jueves, abril 14, 2011

Villa Gesell: Se preadjudicaron 134 viviendas del nuevo barrio “San Jorge”

Tras una espera de más de 25 años, el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta, presidió el acto de sorteo de las ubicaciones parcelarias de 134 futuros propietarios, correspondientes a las 142 viviendas del denominado barrio “San Jorge”, marcando el paso previo para la inminente entrega definitiva de las flamantes casas .
De este modo, 136 familias tienen asignadas ya sus ubicaciones dentro del barrio anteriormente denominado FOECYT, proyecto que en el transcurso de mas de 20 años, ninguna administración municipal logró cristalizar, situación que prácticamente convenció a sus beneficiarios, en la pérdida de toda esperanza de obtener lo que les era propio.
El histórico evento se realizó en el salón de actos de la Casa de los Abuelos, contando con la presencia del intendente Rodriguez Erneta; el Director Provincial del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Rubén Opel; el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone; el Secretario de Planeamiento, Arq. Luis Castellani; la Jefa de la Oficina de Regularización Dominial, Sra. Elina Suárez; la Presidenta del Bloque de Concejales Justicialistas, Arq. Mabel Llompart; funcionarios municipales; beneficiarios; familiares y vecinos en general.
Rodriguez Erneta explicó algunas particularidades del acto de sorteo entre las que se destacaron las siguientes: de las 142 viviendas del total del barrio, conformado por un grupo de inminente terminación y otros en diferentes etapas de avance; se reservaron 8 bolillas pertenecientes a vecinos que no cumplimentaron aún los requisitos de documentación requeridos por el Instituto de la Vivienda; 6 casas especialmente diseñadas para personas con discapacidades, fueron designadas a las 6 familias con algún integrante con dichas características; colocándose entonces las restantes bolillas en el bolillero, elementos que con su número indicaban el mismo número de parcela del barrio.
Cada beneficiario fue invitado a la mesa central a extraer una bolilla mediante la cual se asignaba la ubicación de su vivienda, ante la fiscalización del Escribano Mario Guillermo Postigo, constituyéndose de tal modo en una mecánica organizativa de total transparencia.
El acto fue vivido con emotiva felicidad y reiteradas expresiones de agradecimiento hacia el Intendente Rodriguez Erneta.
“Estamos demostrando que con trabajo, tesón, responsabilidad y constancia se pueden obtener logros que parecían imposibles. Estamos saldando una deuda que la política tuvo con ustedes por mas de 20 años. Cuando aún no siendo Intendente dialogaba con muchos de los vecinos aquí presentes, me comprometí a darles una solución, algunos dudaron con legítima causa… hoy puedo decir una vez más que la “Palabra empeñada, es la palabra cumplida”, expresó Rodriguez Erneta ante el aplauso sostenido y las expresiones particulares de agradecimiento. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: