martes, enero 24, 2012

El gobierno le quita el subsidio a los usuarios que no tengan SUBE

Así lo anunció con una publicidad que comenzó a emitirse el pasado fin de semana. En la misma se explica que a partir de febrero será necesario contar con la tarjeta para poder seguir pagando la misma tarifa en el transporte público, de lo contrario se le retirará el subsidio.
Pese a que tanto el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, como el ministro de Planificación, Julio De Vido, se encargaron de negar una suba en los boletos del transporte público hasta el hartazgo, el aumento llegaría a principios de febrero, según publicó el diario El Cronista.
Así lo reveló un spot oficial que comenzó a circular este fin de semana en televisión abierta y cable donde se insta a los ciudadanos a adherir al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE), ya que de lo contrario desde el próximo 10 de febrero “dejarán de contar con los beneficios del subsidio”.
“Sí, si no tenés tu tarjeta SUBE vas a perder los beneficios del subsidios y tu pasaje lo vas a pagar más caro, pero si tenés tu tarjeta SUBE vas a pagar lo mismo que pagás hoy”, advierte el spot.
De esta forma, el Ejecutivo anuncia en forma cuasi solapada su decisión de aumentar los boletos, a pesar de las críticas lanzadas contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, cuando anunció una suba en el pasaje de los subtes tras su paso a manos porteñas.
El SUBE es un servicio para abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos, en la Región Metropolitana de Buenos Aires y fue lanzado por la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que lo planteó como un "medio de pago simple y moderno, que convive con los medios tradicionales" y que llegó para terminar con el problema de la falta de monedas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: