martes, enero 24, 2012

Moria Casán y Jorge Rial molestos con Scioli por los shows gratuitos

La vedette y el conductor manifestaron su bronca con Daniel Scioli por los shows gratuitos que su gobierno organiza en Mar del Plata. “Esto hace que la gente no vaya al teatro”, se quejó Moria Casán. La misma polémica se generó el año pasado con los productores de espectáculos.
Se reitera la novela y la polémica del año pasado por los shows gratuitos que apadrina el Gobernador en Mar del Plata. Esta vez quien plantó el reclamo fue la vedette Moria Casán.
En declaraciones radiales, la diva le pidió “a la Gobernación” que “ayude un poco a los productores, a los actores, por lo menos no poniendo esos shows multitudinarios, que hacen que la gente no vaya al teatro”.
La polémica estalló luego de los megarecitales organizados por el gobierno de Daniel Scioli en varios puntos de la Costa Atlántica, pero especialmente en Mar del Plata.
Según comunicó la propia gobernación provincial, el 13 de enero unas 180 mil personas asistieron al megarecital que convocó a Pimpinela, Palito Ortega, Los Wachiturros, Soledad y Cacho Castaña.
Para el gobierno de Scioli se trató de un “show histórico” que tuvo como broche de oro un homenaje a Sandro, un show de fuegos artificiales y la unión de las voces de todos los artistas entonando "Yo tengo fe" un clásico del ex gobernador de Tucumán.
En tanto, el viernes pasado, Axel y Los Pericos dieron un recital en el paseo Hermitage, donde el gobierno montó el parador oficial.
Otro que se sumó a la polémica y criticó los recitales gratuitos fue el conductor televisivo, Jorge Rial. “Es una locura que hagan viernes y sábados espectáculos gratuitos. La gente de los teatros está muy enojada”.
Rial propuso que para el año que viene las compañías “no asistan a Mar del Plata y opten por plazas como Córdoba y San Luis”.
“No es cierto que hay más gente en los teatros”, dijo Rial y agregó que “hay por lo menos un 20 por ciento menos que el año pasado”.
El año pasado los artistas y productores de Mar del Plata plantearon el mismo reclamo. Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) trasmitieron su malestar al Gobernador, quien se vio obligado realizar algunos cambios en la programación de los recitales gratuitos pautados para febrero.
Por entonces, el staff de artistas contratados fue similar al de esta temporada. Ricardo Montaner, Cacho Castaña, el “Chaqueño” Palavecino, Julio Iglesias y Pimpinela fueron quienes colmaron la costanera de Mar del Plata pero que a su vez “voltearon” a los empresarios privados. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: