miércoles, marzo 21, 2012

Comenzaron talleres de capacitación en accesibilidad turística

La secretaría de Turismo, coordinada por Ignacio Crotto, participó de la 1º etapa de implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, en la ciudad de Mar del Plata. Desde la Dirección de Turismo Social, destacaron “el trabajo mancomunado” con el Ministerio de Turismo de la Nación, el Servicio Nacional de Rehabilitación y el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, en pos del turismo Accesible.
Las Directrices integran el SACT (Sistema Argentino de Calidad Turística) y procuran sensibilizar a los alojamientos y prestadores de servicios turísticos sobre aspectos mínimos que deberían contemplar en su gestión; así como también, establecer un marco de referencia para la gestión de las organizaciones, que oriente hacia la accesibilidad y la mejora de la calidad de los servicios.
El programa prevé, durante la semana en curso, realizar las visitas individuales de asesoramiento previstas en esta 1° etapa de implementación, donde los establecimientos son guiados en la ejecución de las pautas establecidas en las Directrices y su respectivo plan de mejora.

No hay comentarios.: