jueves, marzo 22, 2012

Cursos de Huerta Orgánica en Malvinas Argentinas

Los jueves, se llevan a cabo los cursos de huerta orgánica y natural, organizados por la Dirección de Medio Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
Los cursos se realizan en el salón auditorio del palacio municipal, y jueves por medio, se realizan prácticas en la huerta modelo, dentro del predio municipal de la localidad de Malvinas Argentinas.
“Aquí les transmitimos a los jóvenes cómo se puede vivir mejor, sin morirnos de hambre. En la Argentina, con la tierra que tenemos, es imposible morirse de hambre, porque se puede sembrar, criar conejos, gallinas. Sólo hay que enseñarles a caminar como lo hacían nuestros abuelos”, aseguró el secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras.
Por su parte, Oscar García, director de Medio Ambiente, afirmó que “la gente se está enganchando mucho con este programa que lleva más de seis años. Este es un convenio que firmó el intendente Jesús Cariglino con el INTA. Tenemos más de 1500 huerteros que reciben las semillas totalmente gratis. Esto está pensado, sobre todo, para aquellas familias que tienen necesidades económicas, porque además significa ahorro para ellos. Esto mejora la calidad de vida”.
Los cursos constan de distintas explicaciones que van, desde cómo cosechar cualquier planta que uno puede conseguir en la verdulería, cómo plantarlas y cómo crear su propia huerta, sin ningún tipo de inconvenientes.
Los interesados pueden comunicarse al 4456-0457 donde está funcionando la huerta, en el predio municipal. “Pueden ser del distrito o no, también tenemos gente fuera del distrito, lo que significa que somos un municipio abierto”, finalizó Oscar García.

No hay comentarios.: