martes, marzo 20, 2012

Coronel Pringles:Presentaron el Monotributo Social Agropecuario

En las instalaciones de Di.Pro.Co (ex Matadero Municipal) el director de la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles Lic. José Tonelli, junto con Juan Vera agente de Desarrollo de la Sub Secretaria de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación, brindaron detalles del mismo.
El Lic. Tonelli comenzó destacando que “contar en nuestra ciudad con la presencia de Vera que representa a la sub secretaria de Agricultura Familiar, referente del Movimiento Madre Tierra, es muy importante dado que podemos organizar una jornada de información e inscripción al Monotributo Social Agropecuario a Costo Cero, la cual consideramos que es una herramienta fundamental con la que cuentan los pequeños productores”.
“Esta jornada –continúo el Director de la Di.Pro.Co- no solo consta de una charla, sino que también se realizará la inscripción en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF) aquí mismo”
Por su parte, Juan Vera menciono que “el estar presente en esta oportunidad aquí en Coronel Pringles, es para llevar adelante mi función de registrador de pequeños productores agropecuarios y de realizar el monotributo social. Esta es una herramienta que permite al productor blanquear su producción y comenzar a formar parte de un país que crece”.
“El mismo –prosiguió- está destinado a todos los pequeños productores, o huertas familiares, que no perciban un ingreso en blanco o sea con recibo de sueldo, para que en un futuro desde el estado municipal, pueda ser beneficiado con los subsidios que presta el Estado en casos de emergencia. Quiero destacar el agradecimiento al Municipio de Coronel Pringles, que es uno de los pocos que está dispuesto a trabajar en conjunto con nosotros”, concluyó el funcionario.

No hay comentarios.: