lunes, marzo 19, 2012

El Tano Angelici le parte el ministerio a Montenegro y le saca la caja

El ministerio de Gobierno absorberá la subsecretaría de Justicia que encabeza Javier Buján, un hombre del presidente de Boca que es resistido por varios jueces y camaristas. De esta manera, la cartera de Emilio Monzó controlará el Registro Civil y la dirección de infracciones.
Muchas veces se habló durante la primera gestión de Mauricio Macri de la fractura del ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza Guillermo Montenegro.
A lo largo de esos cuatro años, Montenegro logró mantenerse al frente de ambas áreas. Y si bien antes de la modificación de la ley de ministerios que Macri pidió para su segundo mandato ya se hablaba de un cambio en el organigrama, luego del 10 de diciembre el ministerio mantuvo ambas áreas.
Montenegro logró así contra todos los pronósticos conservar la Subsecretaría de Justicia, pero fue un maquillaje. En los hechos perdió el control del área, que pasó de las manos de Daniel Presti a las del juez Javier Buján, un hombre que responde a Daniel “El Tano” Angelici.
Pero ahora fue el propio presidente de Boca fue por mas y presionó y logró que la subsecretaría de Buján cambie de ministerio y Montenegro deje de controlar el área de Justicia.

Detrás de los cambios
La Subsecretaría de Justicia tiene bajo su órbita al Registro Civil de la Ciudad y la dirección electoral, entre otras. Además maneja la dirección general de administración de infracciones.
Ahora, a pedido de Angelici esa caja y la subsecretaría pasarán a formar parte del ministerio de Gobierno que encabeza Emilio Monzó.
La ley de ministerios volverá en los próximos días a la Legislatura para ser modificada y confirmar estos cambios, además de la partida del subsecretario de Gobierno, Alvaro González, que se mudará a la jefatura de gabinete por su interna con Monzó.
En el PRO señalaron a La Política Online que uno de los justificativos para mudar la subsecretaría fue que en las provincias el Registro Civil depende Gobierno y no del ministerio de Seguridad.
Además, apuntaron que incidió el conocimiento del derecho electoral que tendría el subsecretario de Asuntos Públicos del Ministerio de Gobierno, Nicolás Ducoté, que ahora tendrá la dirección electoral.
En cuanto a Buján, en el macrismo admitieron que su relación con Montenegro era prácticamente nula. “Montenegro dedica el 90 por ciento de su ocupación a la seguridad y la Policía Metropolitana”, señalaron a LPO desde el macrismo.
Buján proviene del fuero penal y es resistido por jueces y camaristas porteños, en especial de ese mismo fuero. Sus ex colegas le cuestionan que tras su paso a la política no haya renunciado al Juzgado número 7 en lo Penal, Contravencional y de Faltas, sino que sólo haya pedido licencia. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: