miércoles, marzo 21, 2012

Por los casos de aborto no punible. Claudia Zakhem en sintonía con la Corte Suprema.

La edil pilarense presentó un proyecto de adhesión a la decisión de la máxima autoridad judicial.
La influencia del Opus Dei en el ámbito distrital a partir de la potencia de emprendimientos como el hospital Austral pone en duda una rápida implementación de la acordada de la Corte Suprema en el municipio de Pilar.
La concejal radical Claudia Zakhem presentó un proyecto de resolución a través del cual invita al resto de sus pares a que adhieran a la decisión del máximo tribunal, fallo que le pone fin a las interpretaciones que hacían algunos jueces del inciso uno del artículo 86 del Código Penal respecto a que la excepción sólo regía para la violación de "una mujer idiota o demente".
La Corte también estableció que todas las interrupciones del embarazo abarcadas por aquella ley no están supeditadas a un trámite judicial, o sea que podrán ser practicadas directamente en los hospitales.
Dijo la concejal radical: "Es un paso importante el que ha dado la Corte. Lo que buscamos es un apoyo político a la medida, para que luego se legisle en función a esa decisión a nivel nacional y se terminen con las dobles interpretaciones. Yo no estoy a favor de despenalizar el aborto, pero sí para todos los casos de violación".
La solicitud de Zakhem fue bien aceptada por gran cantidad de sus colegas en el legislativo distrital, salvo por quien compartió la boleta, el “denarvaísta” Diego Ranielli, que manifestó:
"Yo considero que la vida empieza desde la concepción. Y el derecho a la vida es supremo y está sobre cualquier otro. No estoy de acuerdo. Creo que hay otras formas, más allá del daño de la mujer. Lo que hay que hacer es que empiecen a funcionar otras instituciones, como la adopción, así que en vez de abortar, las mujeres puedan dar esos niños. Pero no sé cómo es el procedimiento, porque la violación no está uno obligado a denunciarlo, así que es muy complicado lo que plantean".

No hay comentarios.: