sábado, marzo 24, 2012

“La conmemoración del 24 de marzo se reedita en cada conquista”

Con estas palabras abrió la asamblea especial que hoy se llevó a cabo en la Provincia al conmemorarse el 36 aniversario del último golpe militar. La misma estuvo presidida por el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados provinciales, Horacio González. “Hoy vivimos una jornada de mucha reflexión, de mucha memoria y de revisar el pasado”, marcó Mariotto.
La Legislatura bonaerense realizó este mediodía una asamblea especial para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
La misma estuvo encabezada por el vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González.
Durante la jornada, los legisladores aprobaron por unanimidad una resolución conjunta de respaldo a la política de Derechos Humanos llevada adelante por el gobierno nacional, con la cual repudiaron al terrorismo de Estado, reconocieron “que la conmemoración del 24 de marzo se reedita en cada conquista”.
Por su parte, Mariotto aseguró que “hoy vivimos una jornada de mucha reflexión, de mucha memoria y de revisar el pasado para certificar el presente, proyectar el futuro y que nunca más ocurra la tragedia de una dictadura irrumpiendo en los límites de la democracia”.
Por su parte, Horacio González interpretó que “esta asamblea es una señal inequívoca de que piensa nuestra sociedad sobre el pasado, el presente y el futuro”.
“Nos convocamos como reflejo de la vida democrática y para que nunca más la violencia se imponga a la idea”, señaló.

No hay comentarios.: