miércoles, marzo 21, 2012

Almirante Brown: polémica por un supuesto aumento de tasas previsto para abril.

El intendente Darío Giustozzi está autorizado a aplicar un nuevo incremento en los impuestos el mes que viene y desde la Coalición Cívica le piden que lo deje sin efecto. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que por el momento, el jefe comunal no tiene pensado retocar las tasas.
En medio de la decisión del Gobierno Nacional de recortar los fondos de coparticipación para los municipios, desde la oposición de Almirante Brown denunciaron que el intendente, Darío Giustozzi, tiene previsto aumentar las tasas a partir de abril ya que cuenta con autorización del Concejo Deliberante. Sin embargo, desde el oficialismo aseguran que los impuestos “no se tocarán”.
Sucede que el concejal de la Coalición Cívica José “Pepe” Fernández presentó un proyecto de resolución para “dejar sin efecto la aplicación de las nuevas alícuotas dispuestas a partir del 1º de abril de 2012 en los artículos 5º y 6º de la Ordenanza Tarifaria vigente”.
Según el edil, “es de conocimiento público que existen presentaciones formales e informales por parte de los vecinos ante las autoridades municipales, solicitando una revisión del excesivo incremento de tasas recibido con las boletas de pago en enero”.
A fines de 2011, el Ejecutivo resolvió incrementar en un 25 por ciento las tasas comunales acorde a la decisión que tomó la mayoría de los distritos del Conurbano. La decisión motivó algunas quejas de vecinos que señalan que sufrieron incrementos de más del 300 por ciento y la semana pasada hubo una pequeña marcha hacia el municipio.
Desde el oficialismo reconocen que en la ordenanza –que fue aprobada por amplia mayoría en el Concejo Deliberante- existe una autorización para que Giustozzi vuelva a aumentar los impuestos sin pasar por el legislativo. Sin embargo, el Intendente no utilizaría esa facultad, según confiaron fuentes del Ejecutivo.
“Pusimos ese artículo para no discutir veinte veces lo mismo en el año. Pero con todo lo que se armó el año pasado con el aumento de tasas, no va a haber un nuevo incremento. El intendente está autorizado pero no va a haber novedades sobre el tema”, confiaron las fuentes.
De todos modos, reconocieron que hubo una merma en los fondos enviados por la Nación. Aún así, desde el oficialismo local insisten con que no habrá un nuevo aumento. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: