miércoles, marzo 21, 2012

La Balestrini aclara: “No vamos contra Mariotto”

El flamante espacio sciolista dentro del Senado provincial salió hoy a aclarar no están en contra del vicegobernador Gabriel Mariotto. “Decidimos ponerle este nombre como una manera de destacar los valores de Alberto Balestrini durante su trayectoria política”, aseguró el senador Osvaldo Goicoechea.
El senador Osvaldo Goicoechea, uno de los referentes del grupo de legisladores peronistas autodenominado “La Balestrini” negó que el espacio se constituya como opositor al actual titular del Senado y destacó el rol de Balestrini como uno de los fundadores del kirchnerismo en la Provincia
“Somos un grupo de legisladores que pensamos parecido, que estamos en el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura bonaerense y que trabajamos con el Gobierno nacional, para nuestra Presidenta, el Gobernador Daniel Scioli y en el Senado con el Vicegobernador, (Gabriel) Mariotto”, dijo el senador.
De esta manera, en declaraciones radiales realizadas ayer, Goicoechea salió al cruce de las versiones periodísticas que ubicaban a la flamante agrupación que él integra, “La Balestrini”, como enfrentada al titular del Senado.
“No es como quieren hacer aparecer algunos medios de comunicación”, aseveró quien hasta diciembre pasado y por el lapso de seis años fuera titular del bloque oficialista en la Cámara alta. “Decidimos ponerle el nombre de Balestrini no para oponernos a Mariotto sino como una manera de destacar los valores de Alberto (Balestrini) durante su trayectoria política”, añadió.
“Un hombre que fue intendente peronista de la provincia y que en ese rol fue uno de los fundadores del llamado kirchnerismo siendo que fue uno de los primeros jefes comunalesque acompaño a Néstor Kirchner en 2003 y posteriormente trabajó y articuló con Scioli en la Provincia, siempre defendiendo a los intendentes y al peronismo”, continuó Goicoechea.
En ese marco, consultado por las presuntas diferencias entre Scioli y Mariotto, el legislador de la 5ta sección electoral explicó que “algunas características de Mariotto lo hacen aparecer distinto (a Balestrini) pero para nada creo, y sería muy nefasto, que Mariotto pretenda que le vaya mal a Scioli." Mariotto va a demostrar que quiere lo mejor para la Provincia y para el proyecto nacional inclusive si le preguntan a Scioli, él lo va admitir, muchas veces a Balestrini no estaba de acuerdo con él y entonces iba y se lo planteaba fuertemente."
“Yo creo que son gente que contribuyen al proyecto nacional y al proyecto provincial y creo que Scioli tiene la suficiente capacidad de trabajo y la suficiente experiencia política para hacer que todo lo que plantea Mariotto se pueda llevar a la práctica y sea lo mejor posible para la Provincia, nosotros tenemos que pensar en la gente y no en las características de los dirigentes”, concluyó Goicoechea, quien es además actualmente Secretario adjunto del PJ bonaerense. (La Politica Online).

No hay comentarios.: