jueves, marzo 22, 2012

2012-03-20. Malv. Arg. Informe sobre situación social en el AMBA

El martes 20 de marzo de 2012, se llevó a cabo la presentación del informe de la Situación Social del Área Metropolitana, con la presencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de monseñor Sergio Alfredo Fenoy, obispo de la diócesis de San Miguel; el Lic. Daniel F. Arroyo; Etc. Esto fue en el salón auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas.
Parte de lo reflejado por Telered Informa, en el canal 14.
"Este es un compromiso que asumimos desde el primer día de nuestra gestión. Un trabajo muy fuerte en lo social, con nuestra Iglesia, y en especial con el Padre Fenoy, con quien tenemos un vínculo de trabajo que nos une permanentemente. Después de diez años de crecimiento, de tanto desarrollo y de tantos ingresos que tuvo el país, sigue habiendo una cantidad muy grande de pobres e indigentes. Y todos debemos sumar responsabilidades, hay que darle confianza a nuestra gente y trabajar unidos por esta Argentina que tanto queremos", expresó con énfasis el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
El informe es un servicio de la Iglesia para presentar lo que se ve a diario, resumido en estadísticas y concentrado en algunos puntos para la reflexión, de modo que no le sea indiferente, a la población en general, la necesidad de los que menos tienen, y aprovechar el momento para hacer algo constructivo.
"Teníamos interés en presentar este trabajo que está hecho entre Caritas y la Universidad Católica Argentina. Quizás es muy sencillo hacer diagnóstico y después no aportar soluciones, y lo que tenemos que pensar son soluciones, porque el diagnóstico lo vemos todos los días, en la calle, en nuestra casa, al lado nuestro. Lo interesante es que esto nos despierte o nos motive para las soluciones", afirmó Monseñor Sergio Fenoy.
"El Informe es un disparador, y como todo informe es una introducción, un comienzo. La única clave, lo que tenemos a mano, es la participación. Nosotros vemos, en los más humildes, como se organizan en solidaridad, hay una red informal en el barrio, en la zona, en la que se saben ayudar y saben salir y dar la cara por el otro. Eso que es tan nuestro, tan argentino, lo tenemos que practicar más, no quedarnos pasivamente en un rincón para dejar que lo haga otro. La participación, desde nuestros derechos, desde nuestro lugar, es el camino. Esa es la conclusión del informe, no quedarnos en cifras, sino en que mucho podemos hacer", finalizó Monseñor Fenoy.
También estuvo presente el secretario de gobierno, Miguel Harari; el director general de políticas sociales de Malvinas Argentinas, Ricardo Quinteros; el director de prensa de José C. Paz, Angel Chazarreta, Etc. 

No hay comentarios.: