sábado, marzo 24, 2012

DÍA POR LA MEMORIA. Camila Vallejo: “Vamos a marchar juntos con el pueblo argentino”.

Con estas palabras, la dirigente estudiantil chilena expresó su solidaridad hacia la Argentina y su apoyo en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, al conmemorarse 36 años del último golpe militar. En este sentido, la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile evaluó en que su país este aspecto está “muy atrasado” y que hay “mucha impunidad” sobre los años de la dictadura militar que se vivieron allá. “Hay que hacer un gran abrazo en Latinoamérica y en el mundo para ir a un futuro distinto y mejor, que esté pensado para las grandes mayorías”, apostó.
La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, manifestó hoy que "tenemos mucho que aprender de la Argentina", al valorar los juicios que se siguen por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.
"Este 24 vamos a marchar juntos con el pueblo argentino, por la verdad la justicia, por la vida y creo que tenemos mucho que aprender de Argentina", afirmó.
Evaluó que "estamos muy atrasados, hay mucha impunidad en Chile, lamentablemente quienes nos gobiernan son cómplices de la tortura, de la dictadura, de la represión, de la transgresión a los derechos humanos básicos y fundamentales".
En este sentido, sostuvo que "vamos a aprender mucho de la fuerza del pueblo argentino, de la comisión (que investigó a los militares) y de cómo han llevado este proceso adelante para hacer justicia tanto política como económica".
La dirigente estudiantil, al presentarse hoy en la carpa blanca que ubicaron los docentes porteños de UTE-CTERA junto al Cabildo, consideró que "hay que hacer un gran abrazo en Latinoamérica y en el mundo para ir a un futuro distinto y mejor, que esté pensado para las grandes mayorías".

No hay comentarios.: