Así lo anunciaron directivos de la compañía en una reunión mantenida con Cristina y la ministra de Industria Débora Giorgi. $22 millones serán para un centro de transmisión de última tecnología y el resto en la exportación de decodificadores fabricados en Tierra del Fuego.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de DIRECTV, quienes le anunciaron una inversión por US$ 32 millones: US$ 22 millones para el centro de transmisión de última tecnología y US$ 10 para producir y exportar 1.750.000 decodificadores en 2012, que serán fabricados en Tierra del Fuego.
El nuevo centro de transmisión incluirá una antena con la última tecnología disponible, esta innovación mejorará el servicio, dará una mayor capacidad operativa y de gestión y permitirá que la empresa continúe ampliando la cantidad de abonados.
“Estamos consolidando el polo tecnológico de Tierra del Fuego con inversiones que no solo sustituyen importaciones sino que ahora también se exportan a la región artículos electrónicos producidos en la isla con trabajo argentino” señaló Giorgi.
Este año, la totalidad de los decodificadores que se entreguen en Argentina (1.100.000 unidades) serán nacionales y 650.000 aparatos se destinarán a la exportación por un valor de US$ 70 millones. A sólo 2 meses del comienzo de la producción nacional de decodificadores, la empresa ya sustituyó importaciones por US$ 6,6 millones.
DIRECTV incorporará ahora 2 nuevos proyectos en Tierra del Fuego e incrementará su producción de decodificadores en 650.000 unidades. Así, la empresa fabricante Newsan pasará de producir 495.000 unidades a 990.000, y se sumará Videola, con una producción de 156.000 aparatos por año.
La firma anunció, además, que está trabajando para comenzar a exportar a Venezuela, segundo país en cantidad de abonados de la región, con un consumo de entre 800.000 y 1 millón de decodificadores anuales; y que realizará exportaciones de servicios por US$ 20 millones en arquitectura y diseño de la plataforma de IT, operación de aplicaciones regionales, operación de infraestructura de IT para la región, servicios de DRP (contingencia ante desastres), mesa de ayuda regional y soporte a procesos de IT regionales.
En noviembre del año pasado, Newsan y BGH comenzaron a producir en Tierra del Fuego -en acuerdo con las compañías globales Pace y Technicolor- los decodificadores que utiliza DIRECTV en Argentina. En los primeros 2 meses se fabricaron 115.000 unidades y las importaciones cayeron un 24%, lo que significa que se sustituyeron importaciones por US$ 6,6 millones.
Además, DIRECTV comenzó a ofrecer dos opciones de abono -prepago y postpago- para segmentos de bajos ingresos, con montos que van desde $99 por mes, en sistema prepago.
La empresa
DIRECTV (NASDAQ: DTV) es el mayor operador de TV paga satelital en el mundo, con 31 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Cotiza la totalidad de sus acciones en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York. Está presente en la Argentina desde 1998 y cuenta con cerca de 1,5 millones de hogares abonados en el país.
Actualmente, tiene 2.500 empleados directos que trabajan a diario en sus oficinas centrales, en las del interior del país y en sus bases operativas. La importante inversión y el crecimiento que ha registrado DIRECTV en el país convirtieron a la empresa en una gran generadora de empleo local.
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de DIRECTV, quienes le anunciaron una inversión por US$ 32 millones: US$ 22 millones para el centro de transmisión de última tecnología y US$ 10 para producir y exportar 1.750.000 decodificadores en 2012, que serán fabricados en Tierra del Fuego.
El nuevo centro de transmisión incluirá una antena con la última tecnología disponible, esta innovación mejorará el servicio, dará una mayor capacidad operativa y de gestión y permitirá que la empresa continúe ampliando la cantidad de abonados.
“Estamos consolidando el polo tecnológico de Tierra del Fuego con inversiones que no solo sustituyen importaciones sino que ahora también se exportan a la región artículos electrónicos producidos en la isla con trabajo argentino” señaló Giorgi.
Este año, la totalidad de los decodificadores que se entreguen en Argentina (1.100.000 unidades) serán nacionales y 650.000 aparatos se destinarán a la exportación por un valor de US$ 70 millones. A sólo 2 meses del comienzo de la producción nacional de decodificadores, la empresa ya sustituyó importaciones por US$ 6,6 millones.
DIRECTV incorporará ahora 2 nuevos proyectos en Tierra del Fuego e incrementará su producción de decodificadores en 650.000 unidades. Así, la empresa fabricante Newsan pasará de producir 495.000 unidades a 990.000, y se sumará Videola, con una producción de 156.000 aparatos por año.
La firma anunció, además, que está trabajando para comenzar a exportar a Venezuela, segundo país en cantidad de abonados de la región, con un consumo de entre 800.000 y 1 millón de decodificadores anuales; y que realizará exportaciones de servicios por US$ 20 millones en arquitectura y diseño de la plataforma de IT, operación de aplicaciones regionales, operación de infraestructura de IT para la región, servicios de DRP (contingencia ante desastres), mesa de ayuda regional y soporte a procesos de IT regionales.
En noviembre del año pasado, Newsan y BGH comenzaron a producir en Tierra del Fuego -en acuerdo con las compañías globales Pace y Technicolor- los decodificadores que utiliza DIRECTV en Argentina. En los primeros 2 meses se fabricaron 115.000 unidades y las importaciones cayeron un 24%, lo que significa que se sustituyeron importaciones por US$ 6,6 millones.
Además, DIRECTV comenzó a ofrecer dos opciones de abono -prepago y postpago- para segmentos de bajos ingresos, con montos que van desde $99 por mes, en sistema prepago.
La empresa
DIRECTV (NASDAQ: DTV) es el mayor operador de TV paga satelital en el mundo, con 31 millones de clientes en Estados Unidos y Latinoamérica. Cotiza la totalidad de sus acciones en el mercado de valores de empresas tecnológicas de Nueva York. Está presente en la Argentina desde 1998 y cuenta con cerca de 1,5 millones de hogares abonados en el país.
Actualmente, tiene 2.500 empleados directos que trabajan a diario en sus oficinas centrales, en las del interior del país y en sus bases operativas. La importante inversión y el crecimiento que ha registrado DIRECTV en el país convirtieron a la empresa en una gran generadora de empleo local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario