jueves, marzo 22, 2012

Escándalo en Pinamar: Desalojan de viviendas sociales a las hijas del intendente Altieri

(Nova). El Instituto de la Vivienda de la Provincia determinó el desalojo de propietarios de viviendas sociales de Pinamar, pero el escándalo se desató cuando se supo que entre los propietarios se encontraban familiares del intendente, Blas Altieri, y funcionarios municipales de alto rango.
De las 25 viviendas “sociales” construidas en la comuna, el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, decidió “descalificar como postulantes del Conjunto Habitacional a las personas individualizadas en el listado”.
Justamente, entre esos postulantes figuraban Elena María y María Constanza Altieri, hijas del mandamás de la ciudad balnearia. También fue beneficiado el hijo del secretario de Servicios Urbanos Juan Alberto Morales, referente del peronismo local.
La resolución firmada por  Aguilera tiene fecha del 16 de marzo. El organismo provincial consideró que esas viviendas deben estar destinadas a habitantes de bajos recursos. Por otro lado, esa misma denuncia había sido motorizada en el año 2010 por el abogado Lucas Ventoso, del radicalismo.
La presentación judicial sacó a la luz las irregularidades: de las 25 viviendas del complejo social ubicado en el cruce de Palometas y Valle Fértil, veintidós fueron adjudicadas a personas que no calificaban para recibir asistencia. Entre ellas, Elena María y María Constanza Altieri. Ventoso ya había denunciado a Altieri por “asociación ilícita” y lavado de dinero”, tal como reflejó este portal. De hecho, a través del letrado el programa CQC llegó a Pinamar-

Consecuencias
Las lecturas políticas que se hacen a pocas horas de desatado el escándalo son que, esta vez, el gobernador Daniel Scioli, el ministro de Justicia y Seguridad,Ricardo Casal, y la procuradora general de la Corte Suprema, María del Carmen Falbo, podrían quitarle protección y “soltarle la mano” al intendente.
Diversas denuncias y voces de la política pinamarense hacen referencia a la supuesta “presión” ejercida históricamente por Falbo en los Tribunales de Dolores para que no prosperaran las denuncias contra Altieri, amigo personal del gobernador Scioli. Aunque ese castillo de naipes podría caerse ahora.
Incluso, según pudo saber NOVA de fuentes del kirchnerismo local, en el verano pasado la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré –que tiene un departamento en la ciudad-, habría dicho: "Hay que cortar con tanta corrupción de este tipo que hace 20 años gobierna Pinamar". A buen entendedor…

No hay comentarios.: