jueves, marzo 22, 2012

Moreno: Caen dos gendarmes y cinco ladrones por varios robos en la zona oeste.

Además, la banda está acusada de matar a un peatón cuando escapaba de uno de los robos en noviembre pasado. Los allanamientos de la SUB DDI Pilar fueron en Moreno. Uno de los gendarmes está en actividad y otro estaba en disponibilidad desde hace seis meses.
Una banda encabezada por un gendarme en actividad y otro en disponibilidad fue desbaratada hoy acusada de cometer varios asaltos a mano armada en la zona oeste del Gran Buenos Aires y de matar a una persona cuando escapaban de un robo en noviembre pasado, informaron fuentes policiales a Online-911.

El operativo fue realizado por efectivos de la Subdelegación de Investigaciones José C. Paz de la Policía Bonaerense en ocho allanamientos realizados en la localidad de Moreno.

Según un vocero policial consultado por este portal, la banda también está conformada por civiles y usaba los uniformes de Gendarmería para cometer los robos.

Además, indicó que tras cometer uno de los asaltos el pasado 19 de noviembre atropelló y mató a un hombre cuando escapaban y dejaron abandonado un auto. En su interior se incautan escudos pertenecientes a Gendarmería Nacional Argentina y otros elementos de interés para la causa.

Uno de los detenidos es un cabo de Gendarmería, de 23 años, quien es numerario del Instituto Humberto Cuello Base Moreno. Otro es un joven de 22, quien se encuentra en disponibilidad en esa fuerza desde hace seis meses con último destino en Unesco. Ambos eran los cabecillas de la organización, indicó un jefe policial.

Además, fueron atrapados siete personas más acusados de formar parte de esta banda. En tanto, hay dos prófugos que son intensamente buscados.

En los allanamientos fueron secuestradas ocho armas de fuego, entre ellas un fusil Mauser 7,62 con mira telescópica con escudo de Gendarmería Nacional.

No hay comentarios.: