miércoles, marzo 21, 2012

Complicaciones por el temporal en Campana

La fuerte tormenta de este lunes, produjo complicaciones tanto en el casco céntrico como en los barrios de dicha localidad.
Ante este panorama tras el intenso temporal de lluvia y viento desde el municipio se dispuso la acción de las diversas Secretarías (Desarrollo Humano, Obras Públicas, Gabinete, Salud), para brindar contención y asistencia a los vecinos que sufrieron anegamientos e inundaciones, ante las intensas precipitaciones caídas que en una hora además de ser récord complicaron el sistema local.
Desde la Secretaria de Gabinete, por intermedio de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y CIMoPU, se recorrieron las diversas arterias de la ciudad, relevando la situación del alumbrado público, estado de cables de electricidad que pudieran estar colgando, la caída de ramas, y/o voladura de objetos contundentes; como también a tareas preventivas, como en la zona del bajo, cercana a las vías del ferrocarril, que presentaba anegaciones para el tránsito vehicular.
Según se informó desde el Municipio, las tareas continuaban desarrollándose en las primeras horas de la madrugada, de manera articulada también con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
Desde la Secretaría de Desarrollo Humano, se informó que se atendieron a los vecinos de aquellas zonas anegadas, habiéndose realizado algunas evacuaciones a los fines preventivos y de seguridad.
También, cuadrillas de personal del área de Servicios Públicos municipales efectuaron tareas de limpieza en los desagües y cámaras, a fin de poder lograr un mejor drenaje o escurrimiento del agua.
No obstante, con las primeras horas del día el Municipio efectuaba un relevamiento pormenorizado sobre la situación originada por el gran caudal de agua caído en poco menos de una hora, para determinar concretamente el tipo y la cantidad de ayuda necesaria, en especial para aquellos sectores más vulnerables.

No hay comentarios.: