sábado, marzo 24, 2012

Vuelve la guerra de los vices: Mariotto embiste contra un hombre de Boudou

Causa Peronista, el armado de Gabriel Mariotto en el territorio bonaerense, cruzó al intendente del Partido de La Costa, un hombre de Boudou, tras los incidentes en el sindicato de trabajadores municipales del Partido de La Costa. “Manifestamos el total repudio a las agresiones sufridas por parte de una patota que responde a las órdenes de Juan Pablo de Jesús”, dijeron desde esa agrupación.
Amado Boudou y Gabriel Mariotto se cruzan en una interna que tiene como escenario el Partido de La Costa. Como adelantó La Política Online, Javier Cicero, referente de los trabajadores municipales en ese distrito, recibió una feroz golpiza en medio de acusaciones cruzadas por el control del gremio. Ahora desde el mariottismo acusan al intendente Juan Pablo De Jesús -un hombre de Boudou- de ser el responsable.

Causa Peronista, la agrupación del vicegobernador Gabriel Mariotto salió hoy a través de un comunicado a manifestar el “total repudio” a las agresiones sufridas por Javier Cicero, según explican textualmente, “por parte de una patota que responde a las órdenes del intendente Juan Pablo de Jesús”.

Según el relato, ante la inminente decisión del ministerio de Trabajo de la Nación (autoridad de aplicación) de resolver las actuaciones en favor de Cicero, “recibieron la orden de tomar las instalaciones del sindicato y agredir físicamente a Cicero”, quien es un referente de Causa Peronista en San Clemente del Tuyu

Según la denuncia, el ataque le provocó serias heridas a Cicero quien “se debate hoy entre la vida y la muerte con serias lesiones en su cuerpo producto de agresiones físicas”.

La relación de De Jesús con Boudou es directa: El ahora vicepresidente fue -entre los años 2003 y 2005- secretario de Hacienda en el Partido de La Costa que por entonces conducía Juan De Jesús (padre de Juan Pablo).

A fines del año pasado, De Jesús padre logró imponerse como presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja provincial gracias al impulso que le dio el propio Boudou.

Pero esta tensión entre los vices tuyo ya consecuencias en la Legislatura. Boudou estaba anunciado para los actos que ayer organizó La Cámpora en las escalinatas de la Cámara Baja para conmemorar el Día por la Memoria, acto del que también se anotaba Mariotto.

Sin embargo, el vicepresidente desistió de venir a último momento hay quienes aseguran que el motivo fue el mar de fondo y las tensiones tras los hechos ocurridos en el Partido de La Costa. Además, en sus ultimas apariciones públicas sufrió silbidos y acusaciones varias por el escándalo del caso Ciccone.

Desmentida oficial

Desde un sector del gremio de los trabajadores municipales del Partido de la Costa, denunciaron que el intendente Juan Pablo de Jesús, que se referencia con el vicepresidente, envió una patota para tomar el sindicato, cuyo secretario general, Javier Cicero, terminó desmayado por los golpes.

El intendente del Partido de la Costa de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo De Jesús, fue acusado de enviar una patota para amedrentar a un sector del gremio de los trabajadores municipales, que dejó a un hombre hospitalizado.

Desde ese sector de los municipales señalaron a LPO que Javier “Chico” Cicero, que ocuparía el cargo de secretario general del Sindicato, fue abordado a las 13 horas en la sede del gremio por una patota que lo golpeó. Cicero se desmayó y tuvo que ser hospitalizado en Mar de Ajó.

Desde el municipio del Partido de La Costa desestiman los hechos y aseguran que Cicero fue detenido en medio de una pelea con una herida cortante en el cuero cabelludo y portando un arma calibre 32 largo marca Dobberman con siete cartuchos intactos y una escopeta marca Maverick calibre 12/70.

Voceros de De Jesús difunden el parte redactado por los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Allí, se asegura que Sicero se “apersonó” en el sindicato de Trabajadores Municipales con una escopeta “efectuando disparos hacia el grupo de personas que allí se encontraban”. Además agrega que fue reducido por las personas que allí se encontraban “al momento de quedarse sin municiones”.

Existe una causa abierta a cargo del fiscal Martín Prieto, titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 del Partido de La Costa por “portación ilegal de armas de guerra, portación ilegal de armas de uso civil, amenazas agravadas, daños y lesiones leves, abuso de armas en concurso real”.

La pelea por el sindicato
Sectores cercanos a Cicero aseguran que el enfrentamiento con los De Jesús lleva mucho tiempo. El año pasado, Cicero participó en las internas en agosto enfrentando el armado de Juan Pablo De Jesús y llevando a Mario Ishii como candidato a gobernador bonaerense.

El 16 de diciembre de 2011 en las elecciones de autoridades del sindicato, Cicero iba con una sola lista. Pero dos días antes, Miguel Angel Rajoy, puntero de De Jesús, presentó una medida cautelar en el Juzgado de Paz de La Costa, que logró suspender las elecciones.

Según fuentes cercanas a Cicero, el abogado del sindicato, Leandro Alonso, presentó otro amparo que permitió que las elecciones Cicero fuera reelecto.

Sin embargo, el 30 de diciembre, el juez Sergio Maggiola -a quien las fuentes asociaron con De Jesús- ordenó suspender las elecciones, que volvieron a convocarse.

En el conflicto debió intervenir el ministerio de Trabajo, que tenía decidido suspender las dos elecciones y designar un interventor. Pero Rajoy asumió de hecho en el local partidario del PJ. (La Politica Online).

No hay comentarios.: