miércoles, mayo 23, 2012

Se firmó un convenio sobre adicciones en San Miguel

Fue en el Salón Dorado de la Municipalidad de San Miguel donde el subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia firmó el convenio con el Intendente.
Ayer por la mañana se llevó a cabo la firma un convenio marco de cooperación entre la Subsecretaría de Atención a las Adicciones dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de San Miguel, en el Salón Dorado del Palacio Municipal del distrito. Este convenio plantea la atención a adictos y familiares, el asesoramiento a escuelas, jornadas, charlas y capacitación a instituciones públicas y privadas a través de un trabajo en conjunto entre el municipio, la provincia y sus Centros de Provinciales de Atención (CPA).
Junto al intendente, Joaquín de la Torre , y al subsecretario de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, estuvieron presentes Eduardo Rodríguez Tellechea, director provincial de Atención a las Adicciones; Mario Russo, secretario de Salud local; José Richards, secretario de Gobierno; Roberto Soos, secretario de Economía y Hacienda; Héctor Calvente, subsecretario Legal y Técnica; y José Luis Güemes, director de Prevención a las Adicciones.
El primero en hablar fue Joaquín de la Torre. Comentó que la problemática de las adicciones “es un tema que en la primera etapa de nuestra gestión nos costó muchísimo abordar, ya que había que reconstruir el sistema de salud de San Miguel. Ahora que está en un proceso de reconstrucción avanzado podemos hacerlo. Por ello, hemos comenzado a trabajar fuertemente en el municipio con el hospital de día, dirigido a la problemática de las adicciones”. Destacó también que el apoyo y el trabajo mancomunado entre provincia y municipio es un gran paso y sostuvo: “Este problema no tiene que ser medido bajo los parámetros propios de las gestiones eficientistas. Acá, la tarea debe ser evaluada y medida desde otro lugar: el amor, el cariño, el tiempo y la contención que pongamos en esta tarea”.
Luego, fue el turno de Carlos Sanguinetti: “Esta es una temática compleja, es dificil evaluarla. Cada resultado, por pequeño que sea, es un logro y no hay manera de hacerlo sin un fuerte desarrollo local”, argumentó y explicó que con este convenio el municipio se compromete a sumar sus recursos a los aportes de La Provincia. Hizo hincapié también en la importancia de los CPA y la necesidad de crear más de ellos en Buenos Aires.

No hay comentarios.: