jueves, agosto 30, 2012

Atrasos en los pagos del Plan Más Vida

La senadora María Isabel Gainza quiere saber las causas del retraso en el pago del subprograma “Mas Vida”, parte del programa de Seguridad Alimentaria, que está destinado a asistir a las familias más humildes de la Provincia.
A través de un pedido de informes, la legisladora de la Coalición Cívica busca conocer “cuáles fueron las causas que originaron los retrasos en la ejecución del Plan Más vida durante agosto y qué cantidad de beneficiarios se vieron afectados por la suspensión” del mismo.
De acuerdo con los datos de la Contaduría General de la Provincia, al 30 de abril pasado el programa de Seguridad Alimentaria obtiene el 78% del total del crédito asignado al Ministerio de Desarrollo Social. Dentro de este Programa, se ejecutan distintos subprogramas y los que tienen mayores asignaciones de fondos son el Plan Más Vida y el Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Pero según las cifras oficiales, al cierre del primer cuatrimestre del año el Plan Más Vida sólo se ejecutó en un 20,11% cuando debería haberse utilizado un 33% de los recusos de acuerdo a la proporcionalidad, lo que equivale a una sub-ejecución de más de $40 millones.
A esta situación, se le suma el reclamo de distintos sectores de la comunidad bonaerense por el retraso en la recepción del beneficio, situación que se hace sentir en el seno de las familias más humildes de la provincia, que mes a mes esperan esta ayuda de parte del Estado Provincial.

No hay comentarios.: