miércoles, agosto 29, 2012

En el macrismo dicen que el Polo Audiovisual de Cristina es una provocación

En el gobierno porteño advirtieron que no fueron convocados por la presidenta para el anuncio y recordaron que el PRO ya creó un Distrito Audiovisual en Palermo que engloba a 80 empresas. “Prefirieron competir en vez de coordinar”, dispararon en el PRO.
El macrismo cuestionó a Cristina Kirchner tras el anuncio de la creación del Polo Audiovisual en la Isla Demarchi de Puerto Madero al recordar que la Ciudad ya cuenta con un Distrito Audiovisual y advertir que una vez más el gobierno porteño no fue convocado por el Gobierno nacional.
El gobierno de Mauricio Macri creó el año pasado mediante una ley el Distrito Audiovisual que se ubica en los barrios de La Paternal, Chacarita y Agronomía, conectados con Palermo Hollywood. Allí, según señalaron fuentes del Ejecutivo porteño, ya se radicaron unas 80 empresas relacionadas con la industria audiovisual
Es por eso que el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, se mostró sorprendido por el anuncio de Cristina Kirchner y sostuvo que "hace más de un año que la Ciudad tiene una ley de promoción al sector".
“La presidenta podría haber sumado beneficios al Distrito Audiovisual que ya existe y haber incorporado la Isla Demarchi al Distrito de las Artes que va a estar justo enfrente, pero prefirió informar de manera autista que van a imponer un proyecto para competir cuando podríamos cooperar”, señalaron a LPO desde el gobierno porteño.
“Pero el Gobierno no quiere políticas públicas para todos sino anunciar cosa que luego no se realizan”, señalaron desde el Ejecutivo porteño y remarcaron que “antes de anunciar tiene que tendría que haber acordado con las empresas”.
En el PRO advirtieron que “un proyecto de este tipo lleva muchos años de conversación, no se hace de la noche a la mañana” y que el Gobierno nacional “perdió otra oportunidad para dialogar”,
En el gobierno porteño aclararon que el proyecto anunciado por la presidenta “no es incompatible con el Distrito Audiovisual, pero no es coordinado y eso es lo triste”.
"Es una sorpresa que sin consultarnos decida llevar adelante un modelo productivo en la Ciudad que ya tiene", sostuvo Cabrera en declaraciones a Noticias Argentinas, y respecto de la invitación para que el Gobierno porteño se sume al proyecto, afirmó: "No tenemos nada que ver, no hemos sido convocados". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: