viernes, febrero 15, 2013

Cañuelas: celebrarán el Carnaval de Antaño


Este sábado se realizará en Cañuelas el “Carnaval de Antaño”, una fiesta familiar que revive los desfiles populares que se organizaban en nuestra ciudad entre los años 1950 y 1980.

El evento -organizado por la Municipalidad de Cañuelas y la Asociación de Vehículos Antiguos (AVAC)- comenzará a las 20.30.

Se desarrollará al aire libre en la Avenida Libertad entre las calles Antártida Argentina y Acuña, con entrada libre y gratuita.

Según publicó el portal INFOCAÑUELAS, En el desfile participarán unos 30 automóviles de colección procedentes de Cañuelas y localidades invitadas como Lobos, Roque Pérez, Mariano Acosta, Monte Grande y San Vicente.

También desfilarán carrozas y comparsas pertenecientes a instituciones de Cañuelas como el Grupo Sol, Gente de Teatro, El Cultivo, Agrupación teatral de Zully Moreno, Centro Vasco Denak Bat, Colegio Las Cañuelas y Jefatura Distrital de Enseñanza.

Un quirófano, un casamiento, un conventillo, una fiesta hogareña, una fiesta hippie y una banda de jazz son algunas de las temáticas que se desplegarán en la noche del sábado, todas ambientadas entre los años ´30 y ´60.

El jurado otorgará premios en los rubros mejor carroza, ambientación, vestuario, participación escénica y máscaras.

Para preservar la limpieza de los trajes y vehículos, no se permitirá el uso de espuma. Solamente estará permitido arrojar papel picado o serpentinas.

A la medianoche, como cierre del Carnaval de Antaño, se ofrecerá un recital del grupo de música tropical Cenizas.

En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el 23 de febrero.

No hay comentarios.: