miércoles, febrero 13, 2013

Multitudinario carnaval familiar en San Miguel


Este fin de semana, las calles se convirtieron en una fiesta llena de música, color y espectáculos. El intendente del partido, Joaquín de la Torre, estuvo allí presente, disfrutando junto a grandes y chicos de esta fiesta popular.
San Miguel fue parte de los festejos del carnaval 2013, desarrollados a lo largo y ancho de nuestro país. Desde el sábado nueve al martes 12 de febrero, el carnaval tuvo lugar en la plazoleta Santa María del Trujuy (Isabel la Católica y Diagonal Pinzón, barrio Trujuy). Allí, entre 10.000 y 15.000 personas participaron cada día del carnaval, donde artistas locales ofrecieron espectáculos gratis para toda la familia.
La iniciativa llevada adelante por la intendencia se orienta en la intención de volver a generar el vínculo entre los vecinos y los barrios con diversas fiestas populares. “Volver a juntarnos”, generalmente reitera el intendente en sus discursos. Es por ello que se le otorga mucha importancia a eventos como el carnaval o las fiestas patronales, en las que miles de vecinos se juntan, comparten actividades, disfrutan los espectáculos y se genera una convivencia en un clima familiar.
Mientras los técnicos ultimaban detalles de sonido e iluminación en el escenario ubicado en la esquina de Isabel la Católica y avenida Balbín, en la plazoleta Santa María del Trujuy los stands de la Feria de Emprendedores (propuesta impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social) ofrecían sus productos propios, desde alimentos hasta artesanías.
Llegadas las 20 horas, los sonidos de los bombos, redoblantes y silbatos anunciaban la entrada de las murgas. Entre ellas se destacaron la murga de la colonia Los Indios, los Caraduras de la 202, los Inquietos de barrio Mitre, los Astros, los Herederos del Cruce Castelar y los Chiflados de Villa Bonich.
La lluvia de espuma fue una constante del carnaval. En todo momento se podía observar a los niños corriendo a algún amigo con el pomo en la mano para “bañarlo” en espuma. Pero también los adultos se sumaron a tal tradición, jugando a ser niños nuevamente. Incluso, el intendente, Joaquín de la Torre, compartió las jornadas y también finalizó cubierto de espuma.
Además de las murgas, varios artistas locales desplegaron su talento sobre el escenario, como el grupo folklórico El Arrope, de múltiples participaciones en Cosquín; Yanina Hernández, participante del programa “La voz argentina”; Seba Martínez, con su homenaje a Rodrigo; Cristian Sulas y Mario Davi Ce, finalistas de “Soñando por cantar”; Superficial, con su música cuarteto; Agustín Juárez, un joven folklorista; Matías Mansilla y las Raíces de los Changos; Strato Blue, con su rock; un Tributo a Leo Mattioli; Bárbara Soplan, del barrio Trujuy; grupos pertenecientes a la ciudad Santa María como De Tal Palo, Golpe Bajo y La Evolución; y como cierre Los Ángeles del Rock, hicieron bailar y cantar a miles, dándole un gran marco al final de esta fiesta popular.

No hay comentarios.: