miércoles, febrero 13, 2013

Luján: Sin avances en las negociaciones por el aumento de tasas.

Hoy tuvo lugar una nueva reunión ampliada de la Comisión de Economía. Si bien el gobierno envió información adicional, concejales de la oposición consideraron que sigue sin arrojar luz sobre cuestiones de fondo. Por tal motivo, mañana habrá una nueva reunión con presencia de funcionarios del Ejecutivo.

En el marco del debate por la reforma de la ordenanza fiscal e impositiva, hoy por la mañana se realizó una nueva reunión ampliada de la Comisión de Economía. "Si bien el Ejecutivo envió alguna información complementaria que le habíamos solicitado, sigue sin aclarar algunas cuestiones de fondo que nosotros consideramos básicas para poder dar un debate serio", señaló César Siror, presidente del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria (PJ-FpV). 
Cabe recordar que en el nuevo borrador, y tal como se suponía por las declaraciones previas del concejal oficialista y presidente de la Comisión de Economía, Carlos Pedro Pérez, el gobierno de Oscar Luciani morigeró las expectativas de recaudación, proponiendo un aumento promedio de entre un 70 y un 90 por ciento. "Lo que falta saber es que impacto va a tener en el bolsillo del vecino. Para eso hay que tomar valores reales del servicio según los distintos barrios. Le pedimos al Ejecutivo que haga un trabajo serio, con documentación concreta y números reales", destacó el edil.
Siror apuntó que "todavía no tenemos los elementos para discutir seriamente la propuesta. Nos preocupa esta lentitud y falta de planificación del Ejecutivo, ya que se está dejando de lado el tratamiento del presupuesto, que es una herramienta básica de la gestión". "Independientemente del aumento de tasas, el Ejecutivo debe explicar a la gente cuál va a ser su política de gastos", completó. En este contexto, y con el propósito de obtener información precisa sobre los mencionados aspectos del proyecto, mañana se realizará una nueva reunión donde participarán funcionarios del Ejecutivo. Se da por descontada la presencia del secretario de Economía y Finanzas, Héctor Artero, en tanto se especula con la asistencia del director de Recursos Tributarios, Javier Vallejos. (El Civismo).

No hay comentarios.: