Según el presidente de la Fundación ProTejer, Marcos Meloni, los industriales mantendrán una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para presentarle precios sugeridos para indumentaria y zapatillas, con el propósito de “empezar en abril”.
Empresarios de la industria textil y del calzado presentarán al gobierno argentino una propuesta parta mantener congelados, por seis meses, los precios de numerosos productos que fabrican.
Así lo anticipó el presidente de la Fundación ProTejer, Marcos Meloni, quien informó que "a fines de este mes, mantendremos una reunión con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y le presentaremos precios sugeridos para la ropa y zapatillas. Si nos ponemos de acuerdo, queremos empezar en abril", sostuvo el directivo.
Meloni aseguró que la propuesta ya fue consensuada con la Cámara de la Industria del Calzado.
En diálogo con un matutino, el hombre de negocios consideró que los productos que estarían incluidos en el acuerdo son pantalones de gabardina, jeans, remeras, camisas, medias y zapatillas.
"Hay que analizar los precios con Moreno", sostuvo el empresario, quien participó de las últimas misiones comerciales que impulsó el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner a través del mencionado funcionario, a países como los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam.
De concretarse el acuerdo con ropa y calzado, se sumará al que ya rige para alimentos y electrodomésticos, por 60 días.
El sector textil ha logrado un crecimiento promedio del 7 por ciento anual en los últimos años, con una capacidad instalada de aproximadamente el 80 por ciento.
Supermercadistas
El acuerdo entre el gobierno argentino y los supermercados del país para mantener los precios inalterables hasta el 1 de abril causa polémicas, ya que en la víspera los comerciantes chinos, agrupados en la Cámara de Autoservicios y Supermercados Chinos, salieron a reclamar para que el convenio se haga extensivo a los proveedores.
Además, pidieron que el acuerdo permanezca en el tiempo, ya que consideran que dos meses es un período muy breve como para dimensionar su efecto. (Empresas News).
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