El subsecretario de Transporte porteño escribió una columna donde asimila las obras en la avenida 9 de Julio con la construcción del museo parisino y la Torre Eiffel. “Buenos Aires comienza a ser un caso de estudio”, opinó.
Las obras en la avenida 9 de Julio para la puesta en marcha del Metrobus siguen generando polémica. Tras la orden judicial que paralizó la remoción de árboles, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, hizo un fuerte alegato a favor de la continuidad de los trabajos.
En una columna de opinión publicada en el diario La Nación, titulada “Un paso hacia la modernidad”, el funcionario macrista comparó el proyecto con dos grandes obras realizadas en París.
“Mal hablaría una ciudad de sí misma si no pudiera transformarse. De ser así, nunca se hubiera hecho la pirámide del Museo del Louvre, en 1989, un siglo más tarde de la creación de la Torre Eiffel en París, ambos proyectos polémicos en su nacimiento, pero que lograron imponerse como símbolos urbanos en esta ciudad”, escribió.
Dietrich también se preguntó “¿qué hubiera pasado si en 1936 el proyecto de ampliación de la 9 de Julio no se hubiera concretado por no sacar los árboles que había en las veredas o, más aún, por no demoler cientos de edificios en pos de un proyecto que si bien era polémico, hoy es una realidad que benefició a nuestra ciudad?”.
Más adelante, el funcionario aclaró que “no estamos destruyendo la 9 de Julio” sino que es la arteria la “que se está adaptando a las transformaciones que deben producirse en las grandes ciudades”.
Además, resaltó los avances realizados por la ciudad en materia de transporte y movilidad, por lo que “comienza a ser reconocida internacionalmente”. “Buenos Aires comienza a ser un caso de estudio, técnicos del mundo se interesan por nosotros”, aseguró.
Por último, Dietrich indicó que “de la mano del Metrobus se plantarán 550 árboles nuevos que permitirán aumentar de 1440 especímenes existentes en la actualidad a 1854 en todo el corredor”.
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