miércoles, febrero 13, 2013

Villa Rosa pide más frecuencias del tren Belgrano Norte y que llegue al Parque Industrial

(Pilar de Todos). En la actualidad, tienen un servicio por hora y denuncian que esa cantidad es escasa para la cantidad de gente que viaja hacia Retiro. También vuelven a impulsar la creación de una nueva estación que comunique con las fábricas. Organizarán una campaña de firmas.
Vecinos de la localidad de Villa Rosa reclaman que el Ferrocarril Belgrano Norte aumente la frecuencia de trenes que llegan a esa estación y al mismo tiempo plantean que el ramal se extienda al Parque Industrial de Pilar.

Es que, en la actualidad, hasta Villa Rosa Ferrovías envía un tren por hora lo que no alcanza para la gran cantidad de vecinos que usan el servicio, además de los perjuicios que sufren cuando aparecen los desperfectos o demoras por accidentes en la vía férrea que se extiende hasta Retiro.
Por medio de la red social Facebook, los usuarios crearon una página en la que piden más trenes y al mismo tiempo insisten con la necesidad de crear la nueva estación que acerque a los trabajadores al Parque Industrial de Pilar, la cual estaría ubicada en el Km 61.
“Un tren por hora tiene Villa Rosa durante 17 de las 24 horas del día, además 30 minutos está parado el servicio local de Del Viso pudiendo tranquilamente en ese tiempo venir a Villa Rosa. Y por último cuando hay accidentes somos los últimos en llegar a destino”, reclamaron los usuarios.
Por su parte, respecto a la necesidad de una nueva estación, quienes llevan adelante la propuesta especificaron que “la última vez que un tren se detuvo en el Km 61 fue en el año 1993”.
“La cantidad de habitantes de Villa Rosa, según el último censo, es de 45 mil personas, más el colapso de los colectivos que van al Parque, hacen necesario que este proyecto se haga realidad. No hay que ser un científico para darse cuenta del progreso que trae ser un centro de transferencia”, señaló Sergio Varela, uno de los vecinos que impulsan la propuesta.
Asimismo, aseguraron que en los próximos días lanzarán una campaña de recolección de firmas para que más vecinos se sumen al reclamo.

No hay comentarios.: