sábado, febrero 16, 2013

Paciente de La Rioja al centro de obesidad de Malvinas Argentinas


Un nuevo paciente llegó desde la provincia de La Rioja hasta el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Cormillot” para darle un cambio a su vida y dejar atrás los 257 kilos que hoy lleva consigo.
         Daniel Caiña, Jefe de Cirugía del sistema de salud de Malvinas Argentinas, comentó que el paciente llegó al centro a través de un contacto que la intendencia de La Rioja tuvo hace unas semanas con Jesús Cariglino, el intendente malvinense. “Cristian pesa 257 kilos, hace unos días que está con nosotros y está con un plan para bajar de peso y luego será operado dado que la única solucionen para este tipo de obesidad es la cirugía bariátrica”, dijo.
         Los estudios previos al tratamiento determinaron que Cristian tiene una eventración, de la cual no estaba enterado, pero que va a ser solucionada en el mismo acto operatorio, dentro de los tres meses, es decir cuando llegue al peso que realmente se necesita para su cirugía.
         Caiña, médico cirujano especialista en cirugía bariátrica, comentó que están recibiendo muchos casos de personas que son derivadas de otras provincias y de otros distritos hasta Malvinas Argentinas. “Nosotros estamos en una línea de ser un centro de referencia respecto a este tipo de pacientes, pensemos que no hay en Argentina ni en Latinoamérica un centro donde solamente se trata obesidad y trastornos de desorden de alimentación como bulimia y anorexia. Acá están ubicadas todas las especialidades, abocadas desde el punto de vista de la medicina general para pacientes obesos y con trastornos nutricionales”, expresó.
         En tanto, Cristian dijo haber descubierto su problema de obesidad y por ello afirmó: “quiero darle un cambio a mi vida”. “Estoy cambiando mi vida de a poco. La gente en el centro es muy buena y es lo que esperaba”.

No hay comentarios.: