El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el secretario de Protección Ciudadana y Convivencia del Municipio, Mariano Amore, realizaron la semana pasada una nueva reunión con los titulares de los diez foros de seguridad que funcionan en el Distrito.
Según indicaron a través de un comunicado del Municipio, el objetivo del encuentro fue establecer y relevar puntos y zonas de conflicto en cuanto al accionar del delito en las calles, de manera de establecer un trabajo mancomunado que permita un accionar fortalecido, al que en breve, se les sumarán los fiscales de la UFI 21, de los Tribunales de Lomas de Zamora, ya que estos últimos comenzarán a reunirse directamente con los vecinos en los barrios, para conocer de cerca el mapa del delito en cada zona.
“Para trabajar por la seguridad de todos, es muy importante que se genere un vínculo de confianza entre los vecinos y la Fiscalía. Esto tiene que ser algo natural porque es la única manera de conocer realmente qué necesita el vecino y en dónde se debe poner el foco, permitiendo además, que el vecino que denuncia o participa, pueda hacerlo sabiendo que está protegido”, destacó Díaz Pérez con respecto a este proyecto, que incluye reuniones periódicas entre vecinos y fiscales, en clubes barriales y sociedades de fomento.
Y concluyó: “Los foros de seguridad deben ser útiles para el vecino y no solo como herramienta de denuncia, sino además como un espacio de asistencia y asesoramiento, de manera que desde allí, por ejemplo, se eviten falsas denuncias que puedan entorpecer las investigaciones”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario