miércoles, febrero 13, 2013

Para Roberti, De Narváez “no tiene claras las ideas políticas”

El diputado nacional que hasta fines del año pasado integraba las filas  de Unión Celeste y Blanco estimó que al  líder de ese espacio, Francisco De Narváez, le faltó “claridad, diálogo y coherencia” para contener a los peronistas que lo rodeaban, con lo cual ahora buscan  “lograr la unidad” en el espacio que conduceSergioMassa. En el plano local, consideró que Jorge Ferraresi está “en frente del peronismo”.
Tras su alejamiento de la bancada del Frente Peronista, el diputado avellanedense Alberto Roberti opinó que Francisco De Narváez “no tiene claras las ideas políticas” y que fue ese uno de los motivos que lo llevó a salir de ese espacio.
En tanto, aclaró que la mayoría de  los peronistas de la tercera sección electoral que allí estaban reunidos continúan “trabajando para la unidad del peronismo” bajo la conducción del intendente de Tigre, Sergio Massa.
“El denarvaísmo cambió la estrategia, particularmente De Narváez, empezó a virar más hacia sectores que no tienen nada que ver con el peronismo y lamentablemente nos vimos obligados a retirarnos”, explicó en diálogo con Diario del Sur radio.
En ese sentido, dejó en claro que quienes se apartaron siguen con la idea de “dar un mensaje de unidad al interior del peronismo” a fin de lograr “la participación en estas elecciones y también tener un proyecto presidencial” que no pudieron concretar con el líder de Unión Celeste y Blanco (UCyB) debido a sus modo de manejarse en la política.
“Francisco es un compañero y antes que nada es buena persona,  pero  tiene una costumbre de tirarse a los pies ante los acuerdos que proclama y que lo desestabiliza y  vulnera, y esa inestabilidad emocional es la que lolleva acometer errores. Es una lástima pero así son las cosas”, relató.
Por esta razón, según precisó, fue que su entorno se fue acercando a un espacio “que integra y contiene al peronismo y que tieneel liderazgoque es de un compañero que está apostando desde la gestión de Tigre y que es uno de los dirigentes mejoresparados”.
Para Roberti,una de las causas centrales que llevaron a que su par del Congreso sufriera el abandono de quienes hasta hace poco tiempo lo respaldaban fue que “le falto diálogo y coherencia”.
“Hoy a De Narváez lo veo ausente y alejado de todo ese diálogo y lo peor es que parece que está en un lugar en el cual se aleja cada vez más del peronismo y de los dirigentes. Hay muchas cosas de las que se puede volver pero no del ridículo y él no se puede permitir un papelón electoral porque eso lo puede dejar casi fuera”, expresó.
Pese a esto, si bien no descartó que en un futuro pueda sumarse a las filas massistas, remarcó que para eso será necesario “ejecutar más los silencios y molestar menos con los dichos públicos”.
“Si los dichos de De Narváez se refieren a Massa, lo único que se logra es alejarlo del vínculo con el peronismo, ese es un error puntual que debe corregir. Es una persona capacitada para lograrlo, el problema es que a veces tiene una lucha interior contra él y su entorno, que no le deja tomar coherencia a sus mensajes, se desestabiliza emocionalmente y rompe lo que construyó”, insistió.
En cuanto a su pago chico, el también secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado sostuvo que si bien todavía no hay una relación constante con los representantes del massismo local, como es el caso de Sandra Alice o Armando Bertolotto, estimó que se debe “generar un espacio capaz de contener a todos” y que pueda “recuperar lo que ha hecho el peronismo”.
“Tenemos que ser  capaces de estar todos y tener contención en todos los niveles, con esa mirada nos vamos a unir absolutamente todo en lo político. Además, en el Distrito  tenemos que recuperar el mensaje, porque en Avellaneda se ha trabajado mucho por desunir a la gente y desde ese lugar se ha quebrado una línea de trabajo que el peronismo venía desarrollando durante muchos años”, reflexionó.
En ese sentido, remarcó la necesidad de “restablecer la unidad” que –según opinó- se perdió a partir de la gestión actual y de la actitud del jefe comunal Jorge Ferraresi.
“Creo que el Intendente está enfrentado al peronismo y que ese proceso de acumulación y búsqueda de consenso no lo hizo Ferraresi,  por el contrario, me parece que está en un proceso de alejamiento y desde ese lugar él prefiere colocarse en  frente de lo que es el peronismo en general”, reflexionó. (Diario del Sur del GBA).

No hay comentarios.: