jueves, febrero 14, 2013

Karina brilló en el cierre del Carnaval en Tigre

La Avenida Larralde volvió a convertirse en un gran “Corsódromo” donde desfilaron con todo su color 36 Murgas y Comparsas de todo el distrito, el Festival finalizó con un show de Karina ante una multitud.

Una vez más, Tigre volvió a vibrar al ritmo del Carnaval: tras el primer día con más de 25 mil vecinos, en el cierre del día Martes más de 30 mil disfrutaron de un espectáculo para toda la familia y para todos los gustos. Lleno de color y calor las 36 Murgas y Comparsas pudieron demostrar y mostrar su trabajo y su pasión a lo largo de todo el año, además de que gozaron de un impresionante recital de Karina con todos sus éxitos. Además, Más de 14 mil personas siguieron el evento por internet.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien acompañó a los vecinos durante los festejos, expresó: “La alegría de vivir 3 días de mucha participación de las familias en esta fiesta de murgas y comparsas que arrancó con el Carnaval de Venecia que fue impresionante. Hoy, con mil metros de Sambódromo, Corsódromo o Murgódromo, para que la gente pueda disfrutar y que nos permitieron que más de 30 mil personas disfruten de la cultura popular, del trabajo de más de 36 Murgas de distintos lugares del distrito. Nos muestran lo que hacen, el trabajo de todo el año para hacer los trajes, los disfraces, para preparar las carrozas, para practicar con su bombo o redoblante y darle a la gente alegría. Se muestra la fiesta en la calle porque lo importante es que la gente se adueñe del espacio público, disfrutando, festejando en familia y compartiéndolo con su Municipio y con sus vecinos”

“Desde 2008 y de menor a mayor, arrancamos con la idea que la calle era de la gente, los espacios públicos no son mausoleos para que la gente los tenga que mirar, son lugares que hay que cuidarlos pero que la gente los tiene que disfrutar. El hecho de poder tener a gente de distintos barrios, de distinta extracción social, de distinto origen disfrutando de esta fiesta, para nosotros es una alegría”, agregó el Jefe Comunal.

Las murgas de Tigre mostraron sus trajes, su música y sus destrezas convirtiendo al festival en una muestra de la Cultura Popular. La gente pudo mostrar en las calles su alegría y su talento. Vale la pena recordar que durante muchos años, Tigre no tuvo carnavales públicos en la calle.

Al respecto, la cantante de cumbia Karina afirmó: “Tigre es un excelente municipio, uno de los pocos lugares para disfrutar en familia porque está muy bien cuidado, limpio y seguro, lo que se reflejó en este brillante carnaval. Felicito a Massa y su equipo, fue un orgullo presentarme aquí”.

Además participaron del carnaval Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura, el secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán; concejales; delegados, demás autoridades municipales; vecinos, entre otros.

No hay comentarios.: