jueves, febrero 14, 2013

El sciolismo respalda el pedido de aumento salarial del Sindicato

En el marco del reclamo salarial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, el concejal sciolista Heriberto Deibe consideró que el aumento debería estar “entre el 25 y 28 por ciento”. Por otro lado, consideró que “no tiene sentido” la polémica desatada entre el PRO y su par massista Carlos Barbagallo. También renovó críticas al Ejecutivo local.

El concejal de Lanús por La Juan Domingo Heriberto Deibe apoyó el pedido de incremento salarial de los trabajadores municipales. Dijo que el reclamo era “correcto” ya que “la canasta básica subió entre el 25 y 28 por ciento”. En este marco, criticó nuevamente al gobierno de Díaz Pérez considerando que el desacuerdo en 2012 con el STML fue “absoluta responsabilidad” del mismo. 

“El año pasado, la polémica por la negociación no fue responsabilidad de los trabajadores municipales. El no llegar a un acuerdo rápido fue absoluta responsabilidad del Ejecutivo local. Esperemos que este año sí haya acuerdo porque sino, como dice la CGT, tendrá que haber dos paritarias al año”, disparó el edil opositor. 

La semana pasada, el secretario general del STML, Miguel Pedelhez, había confirmado a Info Región, que reclamarían una suba de los salarios cuyo piso se encontraba en el orden del 25 por ciento.

En este marco, consideró que el pedido de los trabajadores municipales “era el correcto”. Argumentó que “la canasta básica tuvo un aumento entre el 25 y 28, así que cualquier pedido salarial en ese orden es justo para el trabajador”. 

Por otra parte, consultado sobre el rumbo que tomará la agrupación que integra, que reconoce la conducción del gobernador Daniel Scioli, de cara a las legislativas de este año, señaló que tiene “la paciencia para que el peronismo bonaerense tenga sus buenos candidatos”. “La Juan Domingo a nivel provincial está en manos de referentes como el senador Baldomero Cacho Álvarez”, recordó.

“Nosotros tenemos en claro que hay un lugar en el que no vamos a estar que es el del intendente Darío Díaz Pérez, por la mala administración municipal de hace años que lleva a la debacle tanto a los vecinos como al peronismo de Lanús. Sabemos que no vamos a tomar ningún tipo de acuerdo con el oficialismo. Esta administración está cerca de dirigentes que no son peronistas, está cerca de sabbatelistas”, cuestionó. 

Remarcó la posibilidad que La Juan Domingo acuerde con el referente del Frente Renovador Peronista, el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien a sus ojos, “es uno de los mejores cuadros del peronismo bonaerense”. 

“Massa es un candidato que puede sacar al peronismo de la crispación en la que está sumido. Si decide ser candidato y La Juan Domingo termina cerrando para nosotros va a ser con mucho gusto”, resaltó. 

Por último, aprovechó para expresar su satisfacción por la incorporación al massismo de dirigentes peronistas como el ex diputado bonaerense y otrora presidente del PJ de Lomas de Zamora Osvaldo Mercuri, el diputado nacional y dirigente petrolero Alberto Roberti y la legisladora bonaerense Mónica López.

Sobre Pallares y Pampuro

Deibe le bajo el tono a las declaraciones de los concejales Salvador Baratta, del bloque Frente Renovador 17 de Octubre, y Carlos Barbagallo, de Núcleo de Unidad Peronista, en donde habían dejado entrever el deseo para que el senador provincial José Luis Pallares sea candidato a intendente en 2015. 

“Me parece bien que otros compañeros tengan aspiraciones para el 2015. Creemos, no obstante, que nuestro espacio tendrá un candidato. Pero si todavía no están definidas las cosas para este año menos para las presidenciales. Hay que tener paciencia. Además, más que definir candidaturas hay que definir objetivos”, sugirió.

En este marco, no descartó que el presidente del PJ local, José Pampuro, sea el candidato de su agrupación. No obstante, consideró: “Esa posibilidad se someterá a las decisiones del conjunto”. De todos modos, admitió que el también vicepresidente del Banco Provincia “es uno más en La Juan Domingo”. 

Y agregó: “Nos parece apresurado hablar de candidaturas si no se dan los acuerdos políticos”. 

La polémica del PRO y Barbagallo

Para Deibe, la polémica desatada entre el ahora concejal Barbagallo y el PRO Lanús, a raíz de las criticas del primero a Néstor Grindetti y los posteriores pedidos de renuncia de concejales macristas al ahora par massista, “no tienen sentido”.

“Esas peleas son estériles. Todos tenemos la responsabilidad de hacer política y recuperar el distrito y no podemos descalificar a aquellos que están en el mismo objetivo”, dijo Deibe, quien al igual que Barbagallo, ingresó por la lista del PRO para optar luego por otros caminos políticos.

No hay comentarios.: