miércoles, febrero 13, 2013

Luján: “La crisis de Curtarsa es una oportunidad para convertirla en una industria amigable”.

Luego de la reunión mantenida la semana pasada con el intendente Oscar Luciani, el funcionario provincial Ariel Notta se refirió al proyecto de reconversión de la planta de Jáuregui. “La propuesta nos parece muy interesante”, sostuvo.
La semana pasada, el intendente Oscar Luciani presentó ante autoridades provinciales un proyecto para reconvertir la planta de Curtarsa, ubicada en la localidad de Jáuregui. Específicamente, el jefe comunal planteó la transformación de la empresa a los fines de lograr "que no se curta más cuero y que se pueda reconvertir en un emprendimiento no contaminante". 
En esa reunión participó el subsecretario de Políticas Socioeconómicas, Ariel Notta, quien calificó de positivo el saldo de la reunión. En cuanto a la propuesta, indicó que existen diversos antecedentes en el resto de la provincia, mientras que en Jáuregui puso como ejemplo lo ocurrido en la ex Algodonera Flandria, cuyas instalaciones fueron reactivadas como parque industrial.
Para el funcionario, la cuestión central de la propuesta acercada por el Municipio es la decisión de no volver a una producción de curtido de cueros. "La propuesta nos parece muy interesante porque los emprendimientos que podrían instalarse, dedicados al rubro textil, respetan un tipo de producción que convivió desde siempre con Jáuregui y Pueblo Nuevo", apuntó Notta.
El subsecretario de Políticas Socioeconómicas opinó que la crisis desatada en Curtarsa "es una oportunidad para charlar y discutir sobre aspectos del desarrollo y de la producción. La crisis de Curtarsa es una oportunidad para convertirla en industria amigable con la comunidad de Luján".
"Seguramente esta propuesta será enriquecida con el aporte de otros actores, y Provincia tiene muchísimo para aportar en función de facilitar las condiciones para que las posibles industrias que puedan instalarse finalmente lo hagan. También debe tener un rol activo a la hora de fortalecer a aquellas familias que tienen urgencias desde hace muchos meses y que tal vez esas urgencias no puedan esperar hasta que este proyecto termine por consolidarse", concluyó Notta. (El Civismo).

No hay comentarios.: