jueves, febrero 14, 2013

Organizados por el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, los carnavales iban a comenzar el domingo 10 pero debido a las condiciones climáticas se decidió suspender esa fecha. Es así que se llevaron a cabo los días 11 y 12 del corriente mes.

Desde las 18hs, comenzaron a desfilar las distintas murgas y comparsas, de diferentes distritos, que se sumaron a la celebración, llenando de alegría y haciendo bailar a todos los vecinos que estaban disfrutando de una tarde en familia.

El Intendente Alberto Descalzo, acompañado por el Secretario de Promoción Social Jorge Piccoli, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana, la Secretaria de Producción Sandra Rey, concejales, el Director de Cultura Carlos Tuero, y demás miembros del Departamento Ejecutivo, participaron de los Carnavales Federales de la Alegría que brillaron con todo el ritmo, durante dos jornadas.

Entre la multitud, la vecina Adela del barrio San Alberto destacó que “estoy feliz de poder estar celebrando nuevamente los carnavales, es una alegría enorme ver a mi nieto jugar con la espuma y divertirse con las murgas”. 

Una de las particularidades que se destacó en estos carnavales, fue la propuesta “Jugá con espuma sin dañar tu barrio”, en el que se pedía que no arrojen sus desechos ni frascos de espuma en la vía pública ya que son altamente contaminantes y una fuente de obstrucción en los conductos pluviales causante de inundaciones, es así que la Secretaría de Infraestructura puso a disposición de los vecinos unos volquetes identificando la propuesta, y que así los vecinos pudieran tirar sus aerosoles. 

Con la conducción de la simpática actriz Violeta Lo Re y el carismático locutor Pablo Spotto comenzaron los espectáculos en el escenario principal de la plaza. El lunes se presentaron las bandas “Resplandor Reggae”, “Ángeles del Rock”, “Fat Candombe” y los Originales Charros, quienes supieron ganarse toda la atención del público.

Luego de recorrer la plaza y saludar a los vecinos, el Intendente Alberto Descalzo, en diálogo personal, subrayó que “estamos contentos de poder compartir con los vecinos del pueblo de Ituzaingó esta fiesta popular y tradicional. Me parece que sobran motivos para celebrar en toda la República”.

“Hoy celebramos la vida, la alegría, agregó, es maravilloso ver la sonrisas de las familias, celebramos el avance de las obras, del Hospital, las cloacas, el agua corriente, el nuevo edificio municipal y el crecimiento de Ituzaingó en general. Compartir la alegría para comenzar con más fuerza las obras que emprenderemos este año”.

“Es un gran logro haber recuperado el Carnaval Federal como festejo popular y nacional. Es el tercer año consecutivo que lo celebramos en esta plaza con una gran participación de los vecinos de Ituzaingó y de otros distritos”, finalizó.

Por su parte el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, comentó “estoy muy contento de ver como los vecinos disfrutan del carnaval, nada más lindo que poder celebrar con alegría. Este año pensamos en una propuesta para que entre todos cuidemos la plaza y el barrio, desechando los aerosoles donde corresponde”.

En el cierre de los carnavales, se presentó Santiago Gauchito Torres y la banda local Trueno. 

Vanesa, vecina del barrio Villa León, manifestó que “me encanta la banda Trueno, siempre tocan con mucha alegría y es imposible no bailar con ellos. Se nota que disfrutan lo que hacen”. 

El gran cierre estuvo a cargo de la banda colombiana “El Cuarteto Imperial” quienes hicieron bailar a toda la plaza al ritmo de sus cumbias. Para finalizar, el Jefe Comunal, Alberto Descalzo junto al Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Piccoli, y el Director de Cultura, Carlos Tuero, entregaron una placa a la banda en recuerdo por su paso por el distrito.

No hay comentarios.: