lunes, julio 22, 2013

Macri apuesta al Metrobus de la 9 de Julio para ganar la elección

El jefe de gobierno porteño confía en que la obra en la avenida más ancha del país producirá un cambio en la vida de los ciudadanos que circulan por el Centro. La inauguración será este miércoles. Cómo serán los recorridos de los colectivos.

El Metrobús de la avenida 9 de Julio es la apuesta mayor de Mauricio Macri para ganar las elecciones de este año en la Capital. El jefe de gobierno porteño se arriesga a un cambio cultural que les cambie la vida a los ciudadanos que transitan por el centro.

Es por eso que en el gobierno porteño están cuidando todos los detalles con absoluto hermetismo, casi como un secreto de Estado. El día elegido es este miércoles 24. 

Se les pidió a los funcionarios y a los militantes de las diversas agrupaciones que integran el PRO que se suban a los colectivos que pasarán por los carriles centrales de la avenida a repartir panfletos hoy y mañana para explicar los nuevos recorridos.

El objetivoEl objetivo de máxima de Macri es promover el cambio modal desde al auto particular hacia el transporte público y reducir el ingreso de autos particulares a la denominada “Área Central”.

Con el Metrobús de la 9 de Julio buscará potenciar la conectividad de esta área y de los centros de trasbordo de Constitución, Obelisco y Retiro con la región metropolitana, además de mejorar el ordenamiento y circulación en la 9 de Julio y sus laterales. 


El Metrobús tendrá 17 estaciones y una traza de 3 kilómetros con carriles exclusivos desde avenida San Juan hasta Arroyo.

La 9 de julio tenía 14 carriles centrales fundamentalmente para autos particulares y, en las laterales, 6 carriles que mezclaban transporte público, autos particulares, camionetas de carga y descarga, y combis que transportan pasajeros diariamente al área Metropolitana.

Con la implementación del proyecto quedarán en el centro 4 carriles centrales exclusivos para transporte público y 10 para tránsito pasante. Las colectoras Cerrito-Lima y Pellegrini-Irigoyen ganarán un carril de circulación. Además se instalarán dársenas de carga y descarga y para la ubicación de contenedores y una terminal debajo del Obelisco para ubicar las combis que viajan al área Metropolitana.

Según datos de la subsecretaría de Transporte, 200.000 personas se verán beneficiadas con más del 50% de reducción del tiempo de viaje. Además tendrá un impacto se reducirán 5.612 toneladas de dióxido de carbono por año.

Cómo serán los recorridos
Once líneas de colectivos circularán por los carriles centrales de la 9 de Julio. Actualmente por las colectoras Cerrito-Lima y Pellegrini-Irigoyen circulan las líneas 59, 67, 100, 129, 70, 91 y por Maipú y Esmeralda la 10, 17, 45,9.

Por su parte, la línea 98 que circula por Lima ingresará al corredor desde la avenida Belgrano en sentido Constitución.

Además se modificará el recorrido de 10 líneas de colectivos que no se trasladan al corredor pero que deben cambiar sus recorridos para liberar las calles Irigoyen- Pellegrini y Cerrito-Lima en sentido Norte y Sur respectivamente. 

Las líneas que deberán modificar su recorrido para salir de las colectoras de la Av. 9 de Julio son la 5, 6, 24,26, 53,75,98,115,152 y 195.

Por otra parte, se retirarán 2 líneas que circulan por Maipú-Chacabuco y Esmeralda-Piedras. La eliminación de colectivos de las calles de Microcentro está vinculada con la actual ejecución del programa de peatonalización. Las líneas que deben cambiar su recorrido para salir de las calles del Microcentro son la 7 y la 111.


Cambio de giro en Santa FeDesde mañana, martes 23 de Julio no se podrá girar a la izquierda desde la 9 de Julio (sentido norte-sur) hacia la avenida Santa Fe. 

El gobierno porteño informó que para poder realizar esta modificación y con el objetivo de absorber los vehículos que realizan este giro, se incrementó la capacidad de la dársena de giro de la 9 de Julio hacia Arenales.


Otro Metrobús
El Metrobús del Sur, que unirá la estación de trenes de Constitución con el puente La Noria, sería inaugurado la semana que viene, según fuentes de la subsecretaría de Transporte. (La Política OnLine).

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