miércoles, julio 24, 2013

Pilar: se revisaron 5 mil chicos y se entregaron 94 pares de anteojos.

 La Fundación Creciendo en Pilar sigue adelante con una de las campañas más ambiciosas que sus voluntarios concretan con la intención de cuidar la vista de los niños de las escuelas públicas del distrito. 
Se trata de la campaña "Ver para Crecer", un programa que en julio de este año cumplió un año y con la que ya se revisó la vista de cerca de 5 mil chicos, se visitaron 20 escuelas pilarenses y se lograron entregar 94 pares de anteojos a aquellos niños que los necesitan para mejorar su visión.

"Ver para Crecer" cuenta con la colaboración del Dr. Federico Cremona, una eminencia de nivel internacional quien junto con su equipo de trabajo llega a Pilar una vez al mes para realizar los exámenes a los niños. También se suman a la campaña, los médicos del Programa de Sanidad Escolar y las firmas Opulens S.A de los hermanos Stabile y Óptica Solar de Gustavo Irigoyen.
El pasado 11 de julio se concretó una nueva entrega de anteojos. En total 34 niños recibieron sus lentes en una reunión en la que estuvieron presentes los socios fundadores de Creciendo en Pilar, Héctor Videle, Juan Manuel Moldero y Walter Roldán, voluntarios y los papás de los nenes beneficiados.

"Es nuestra campaña insignia y queremos agradecer a todos los que colaboran para que la llevemos adelante porque hay que destacar que la llegada de los anteojos no genera costo alguno para las familias", destacó Roldán al tiempo que agradeció que los papás de los nenes continúen en contacto con la Fundación.
"Nos alegra seguir en contacto con ellos, por medio de las redes sociales por ejemplo, porque nos cuentan sus cosas y al mismo tiempo se genera un círculo virtuoso muy lindo porque hay mamás o papás que luego terminan transformándose en voluntarios de la Fundación y ofrecen todo lo que pueden hacer para colaborar con los que más necesitan", se alegraron desde Creciendo en Pilar.

"Creemos en el efecto contagio. Hay mucha gente que quiere ayudar convencida de que una mano ayuda a otra", cerraron desde la entidad. 
En los próximos días, ya con la reanudación del ciclo escolar, se coordinará el cronograma para continuar con la revisión de los niños.

No hay comentarios.: