Tras dos años de demora, el jefe de gobierno porteño dejará en funcionamiento las estaciones Echeverría y Rosas que permitirán que el subte llegue hasta Villa Urquiza. Se sumarían 50 mil pasajeros por día.
El gobierno porteño inaugurará este viernes las dos nuevas estaciones de la línea B de subtes que la extenderán hasta Villa Urquiza, una inauguración que ya llevaba al menos 2 años de demora.
Así lo informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a través de un comunicado. Se trata de las estaciones Echeverría y Rosas, que sumarán un tramo de 1,6 kilómetros bajo la avenida Triunvirato entre avenida de los Incas y Roosevelt. También se inaugurará una cochera-taller.
“La estación, enteramente accesible, cuenta con ascensores, escaleras mecánicas, solados guía, de prevención y de peligro, y señalización táctil en planos hepáticos. Los pasamanos, ubicados en lugares de acceso y/o lugares de cambio de dirección, cuentan con señalética en sistema Braille. Las estaciones contarán con máquinas de carga de tarjeta SUBE”, señaló el comunicado de Sbase.
La empresa calcula que las estaciones incorporarán 50 mil pasajeros a la red. 37.000 vecinos contarán con una boca de acceso a menos de 5 cuadras de sus viviendas, 5.000 personas que trabajan en el entorno mejoraran la accesibilidad a la red disminuyendo así su tiempo de viaje; 8.000 alumnos de primaria y secundaria de 22 establecimientos contarán con una estación de subte a 500 metros y 13.000 alumnos universitarios tendrán un mejor acceso a la sede Drago del CBC.
La extensión de la línea B permitirá, asimismo, la combinación con la estación Villa Urquiza del FF.CC Mitre (ramal José L. Suárez).
Junto con las estaciones, se incorporarán 36 coches CAF comprados por el Gobierno de la Ciudad al Metro de Madrid. Estos coches, que fueron adecuados técnicamente para entrar en circulación, cuentan con un sistema que presenta una mejora en el rendimiento y su operación respecto de la flota actual Mitsubishi ya que posee una computadora de comando y control y una confortable suspensión neumática. Poseen además, mas potencia de tracción – frenado eléctrico y un sofisticado sistema de anti patinaje logrando mejores tasas de frenado.
Por otro lado, el legislador porteño Alejandro Bodart (Nueva Izquierda), que frenó el último aumento de la tarifa del subte, anunció que presentará un amparo para que no se abran la nueva estación de la línea B y el taller "mientras no terminen las obras necesarias para la seguridad de los usuarios y trabajadores".
"Vamos a presentar fotos y datos en base al relevamiento técnico hecho por los delegados del subte", aseguró Bodart, que adelantó que se presentará mañana a las 10 en la Cámara en lo Contencioso Administrativo porteña. (La Política OnLine).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario