sábado, julio 27, 2013

Ruralistas uruguayos confirman que el gobierno comenzó a importar trigo

Lo aseguró el presidente de la Federación Rural de Uruguay durante su visita a la Exposición de Palermo. Dijo que las compras comenzaron a través de empresarios cercanos al gobierno, pero ya se están haciendo compras directas a través de Entre Ríos.

Argentina perdió hace mucho tiempo su renombre como “granero del mundo”. Las fallidas políticas que aplicó la Secretaría de Comercio bajo la conducción de Guillermo Moreno en el sector triguero llevaron a la menor superficie sembrada en la historia para la temporada 2012/2013, que culminó con el precio de la bolsa de harina disparándose hasta los 200 pesos y rumores sobre el comienzo de la compra de trigo al exterior.

Hoy, el presidente de la Federación Rural de Uruguay, Carlos María Uriarte, afirmó que el gobierno argentino comenzó la importación de trigo a través de la provincia de Entre Ríos.

Si bien Uriarte habló solo de “movimientos” que se detectaron en el país vecino, también aseguró que “hay versiones extraoficiales” que indican que se trata del gobierno argentino quien “está haciendo de manera directa las importaciones” del cereal, para frenar el alza del precio en el mercado local y sostener el abastecimiento interno.

Uriarte se encuentra actualmente en el país, para participar de la exposición rural de Palermo 2013. Allí le confirmó el dato a DyN, donde relató: "Los datos que tenemos no son oficiales pero dicen que comenzó habiendo algo de compras de trigo desde Entre Ríos por parte de sectores privados cercanos al gobierno argentino. Después el gobierno las paró y ahora son ellos mismos quien está haciendo las importaciones". (La Política OnLine).

1 comentario:

PIPO dijo...

la verdad compañero., que suerte tiene scioli, sin ninguna idea propia,sin ninguna neurona despierta, pero con una viveza increible mira donde llego, y es capaz de llegar a presidente !!!!! argentina pais generoso! igual lo voy a votar, pero por cristina y solo si cristina asi lo decide.