sábado, julio 27, 2013

Carlos Tomada: "¿Y si hubiese sido electoralero, qué?"

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aclaró que siempre a mitad de año se decide el aumento del salario y justificó el anuncio sobre Ganancias que hizo la presidenta.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recordó que tanto la suba del salario mínimo, vital y móvil como el beneficio para los ingresos de la clase media se resolvieron en los últimos años siempre sobre la mitad del año, aunque validó que el anunció fue hecho a dos semanas del las PASO.

" ¿Y si hubiera sido electoralero, qué? ", se preguntó Tomada, fundamentalmente sobre el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de devolver el descuento del impuesto a las Ganancias que se aplicó en el primer medio aguinaldo del año.

E funcionario aclaró que tanto la suba del salario mínimo, vital y móvil como el beneficio para los ingresos de la clase media se resolvieron en los últimos años siempre sobre la mitad del año, independientemente de los comicios del 11 de agosto. De todos modos, consideró legítima que la decisión se hubiera adoptado para mejorar la situación de los asalarios de cara a las legislativas.

Carlos Tomada señaló que el aumento del salario básico se decide en función de aquellos empleados que "no están cubiertos" por los convenios colectivos de trabajo y destacó que hace diez años "se ha institucionalizado" el funcionamiento de este órgano tripartito integrado por sindicalistas, empresarios y funcionarios.

"Se piensan en todos los trabajadores que no están cubiertos por los convenios colectivos de trabajo",señaló también el ministro de de Trabajo.

Tomada había admitido que en las negociaciones realizadas hubo "la tensión lógica" de las tratativas "no sólo por el monto de aumento" sino por el mecanismo de pago, y en ese marco había destacado el consenso logrado para incrementar en dos tramos el mínimo de 2.875 a 3.600 pesos.

También criticó las posturas de Hugo Moyano y señaló que sus pedidos, de mayor aumento del básico vital y móvil, son solamente "reclamos de campaña electoral", y agregó que ni él mismo "se cree que sus pedidos puedan ser realidad" (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: