sábado, julio 27, 2013

La Plata: Tensión y fuertes discusiones en la interna massista

El plenario que Sergio Massa compartió con gremios en La Plata fue escenario de incidentes, motivo de la tensión que se vive en la capital provincial entre las dos listas del Frente Renovador que se enfrentarán en las internas. Hubo fuertes discusiones, amenazas y hasta rumores de armas de fuego. 

La interna que se vive dentro del massismo en La Plata disparó hoy algunos incidentes cuando militantes de una de las listas que competirán en las internas de agosto intentaron ingresar con carteles del candidato de los candidatos Carlos Melzi y Gerardo Jazmín y fueron empujados del sindicato de Sanidad por los trabajadores de ese sector.

En La Plata el armado de las listas derivó en una tensa interna en la que compiten por un lado el ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini, como candidato a diputado provincial y José Ramón Arteaga como primer concejal. Esa lista fue armada por Juan Amondarain, un hombre cercano a Sergio Massa con trayectoria en la Legislatura bonaerense.

La otra lista, es promovida por Sebastián “Patito” Galmarini, el influyente cuñado de Massa. Carlos Melzi, un hombre cercano al intendente de La Plata, Pablo Bruera, es quien encabeza la lista para la Cámara Baja bonaerense y Jacinta Tritten lidera la nómina a concejales.

En busca de promover su imagen dentro del electorado massista, Melzi intentó ingresar con carteles y militantes al predio del camping de Sanidad, donde el intendente de Tigre se reunió con 93 gremios, y fue rechazado de plano por los gremialistas.

Allí, se produjeron empujones y fuertes discusiones. Hubo rumores de que había habido incluso armas de fuego, algo que fue desmentido por el propio Melzi en diálogo con La Política Online.

Massa evita hablar de la interna entre los dos sectores. “Ellos prefirieron competir, y la competencia es sana”, dijo el intendente a LPO. Sin embargo, al camping de Sanidad, el líder del Movimiento Renovador llegó acompañado por Sarghini, Amondarain y Arteaga. Un gesto que en este tramo de la campaña significa un apoyo casi explícito.

Pero lo cierto es que la tensión crece. Días atrás, cuando Massa llegó a un hotel de La Plata para firmar ante escribano público un compromiso de no votar ninguna reforma constitucional en el Congreso ocurrieron situaciones similares. Los candidatos locales no tenían acceso a ingresar a la sala donde se encontraban los candidatos nacionales y la prensa. Melzi discutió muy fuerte con el personal de seguridad para ingresar y mostrarse con los candidatos nacionales. 

La jugada de Melzi también tenía otra vuelta: Horas antes había convocado a los medios a la presentación de su lista en el lobby del mismo hotel lleno de referentes massistas. La movida llegó a oídos del propio Massa quien se lo hizo saber al precandidato a la salida del lugar. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: