El trigo integral se refiere a una versión sin alteraciones y sin refinar de la cosecha de trigo. El trigo es una de las fuentes de alimentos más importantes del mundo. Se utiliza en una variedad de productos tales como panes, pastas y postres (tales como galletas y pasteles). Mientras que el trigo es nutritivo y especialmente rico en proteínas y varias vitaminas y minerales, su contenido de nutrientes depende en gran medida de la forma que adopte.
Toda la gama de nutrientes del trigo puede ser disfrutada al máximo si el grano se utiliza en su forma completa, si los productos están hechos de harina de trigo integral.
Sin embargo, la forma estándar de la harina de trigo que se utiliza en la mayoría de las pastas y productos de panadería se procesa en un 60%. El procesamiento de trigo o refinación en 60% significa que tanto como el 40% del grano original, incluyendo el germen y el salvado, se ha eliminado, de modo que sólo el 60 por ciento permanece.
Desafortunadamente, el 40 por ciento que es despojado contiene la mitad de toda la fibra, vitaminas y minerales de trigo. Se recomiendan los productos a base de trigo, porque éstos todavía tienen la bondad natural y nutritiva del trigo.
El tamaño de la porción de trigo integral generalmente se fija en 100 gramos. Los siguientes son los detalles sobre el valor nutricional del trigo integral.
Calorías totales
Una porción de trigo integral contiene alrededor de 340 calorías, la mayoría de las cuales se derivan en hidratos de carbono. Las grasas contribuyen menos del cinco por ciento del contenido calórico total del trigo integral. Los estudios muestran que, los productos integrales ricos en fibra, como el trigo se asocian con una menor ganancia de peso en comparación con los productos refinados.
Hidratos de carbono y fibra
Una porción de trigo proporciona 73 gramos de hidratos de carbono o el 25% de las necesidades diarias. Más importante aún, el contenido de carbohidratos de trigo integral tiene aproximadamente 12 gramos de fibra y un bajo índice glucémico. El índice glucémico indica que tan rápido los azúcares son absorbidos desde el tracto digestivo a la corriente sanguínea. El bajo índice glucémico de trigo significa que los azúcares e hidratos de carbono no son absorbidos rápidamente, impidiendo así repentinas subidas y fluctuaciones en el azúcar en la sangre.
Si su dieta tiene un alto contenido en fibra e índices glucémicos bajos, será menos propenso a desarrollar diabetes mellitus, síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares. El alto contenido de fibra de trigo también previene el estreñimiento, y protege contra piedras en la vesícula y los diversos tipos de cáncer.
Proteínas
El trigo es moderadamente rico en proteínas. Una porción contiene aproximadamente 14 gramos de proteínas, lo que equivale a aproximadamente el 27% de las necesidades diarias.
Grasa y colesterol
El trigo integral es particularmente bajo en grasa. Una porción contiene no más de 2 gramos de grasa, ninguno de los cuales son del tipo saturado.
Minerales
El trigo integral tiene cantidades muy elevadas de antioxidantes, como el manganeso y selenio (> 100% de valor diario). Las buenas propiedades del trigo integral se deben a sus moderadas cantidades de hierro para la producción de glóbulos rojos, de potasio para la función normal del cerebro, de magnesio para el mantenimiento de un corazón sano, de fósforo para los dientes y la formación de huesos, de zinc para un sistema inmune mejorado y cobre para la absorción de hierro.
Vitaminas
El trigo integral es una fuente muy rica de vitaminas del complejo B: B1 (tiamina), B2 (riboflavina) y B3 (niacina). Estas vitaminas son factores esenciales para una variedad de vías metabólicas. (Drogas y cirugías).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario