martes, julio 23, 2013

AFIP advertirá a 30.000 contribuyentes por irregularidades

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció que el organismo enviará unas 30.000 cartas a contribuyentes cuyos movimientos bancarios difieren con los datos de sus declaraciones juradas. Esta acción será llevada a cabo tras haber realizado una inspección electrónica que derivará en los ajustes pertinentes.

El administrador General de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, advirtió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) enviará unas 30.000 cartas a contribuyentes cuyos movimientos bancarios difieren con los datos de sus declaraciones juradas.

Esta acción de la AFIP será llevada a cabo tras haber realizado una inspección electrónica que derivará en los ajustes pertinentes.

Echegaray informó que en un cruce de datos con otros países se detectaron unas "700 sociedades con algún socio argentino" que tampoco fueron informadas en las declaraciones juradas. 

"Hemos cruzado algunos datos y detectamos irregularidades en los fondos existentes en unas 30.000 cuentas bancarias en comparación con los ingresos declarados. Consecuentemente iniciamos una inspección electrónica y avanzaremos en el proceso de ajuste", explicó Echegaray. 

El titular de la AFIP puntualizó que se enviaron otras 300.000 cartas, a modo inductivo y persuasivo, para contactar a contribuyentes que estarían en condiciones de ingresar al Régimen de Exteriorización Voluntaria de Moneda Extranjera, que tiene por objetivo continuar con el financiamiento de las inversiones que el país necesita para profundizar su desarrollo y mejorar su competitividad. 

Ese régimen "permite que quienes posean ahorros no declarados en moneda extranjera y/o fuera del sistema financiero argentino, puedan canalizarlos al financiamiento de inversiones". 

Echegaray explicó esta misiva en el acto de la firma del acuerdo aduanero que firmó esta tarde con el director de Aduanas de Angola, Valentim Joaquim Manuel. (Inforegión).

No hay comentarios.: