sábado, agosto 17, 2013

Se incendió un sector de la base aérea de El Palomar

Según testigos, el siniestro ocurre en un sector de pastizales del predio y las llamas alcanzan los 3 metros de altura. Por el momento no se registraron heridos y trabajan en el lugar cinco dotaciones de bomberos. Aseguran que el incendio está lejos de los hangares.

Al menos cinco dotaciones de bomberos combaten un incendio en un sector de la base aérea de El Palomar. Según testigos, el siniestro ocurre en un sector de pastizales del predio y las llamas alcanzan los 3 metros de altura. 

Por el momento no se registraron heridos. 

El incendio comenzó alrededor de las 17 y en estos momentos se encuentra “circunscripto”.

“Abarca un área de 100 por 150 metros de un cañaveral que hay adentro de la base aérea, y las llamas alcanzan los 3 metros de altura”, señalaron desde una de las dotaciones y aclararon el incendio “está lejos de los hangares”.

Las dotaciones que trabajan en el lugar son de El Palomar, 3 de Febrero, Villa Tesei y Morón.

Massa no quiere más de dos mandatos para sus intendentes

Así lo deslizó en diversas declaraciones públicas y habló de un proyecto para la Legislatura bonaerense, del que habrá novedades en los próximos días. Junto a él hay jefes comunales con hasta cinco períodos, pero ya varios referentes del espacio se pronunciaron a favor de la iniciativa. ¿Dos mandatos a partir de cuándo?

El Frente Renovador de Sergio Massa surgió hace apenas unos meses con una consigna bien marcada: la férrea oposición a cualquier reforma constitucional que propicie una eventual “re-reelección” por parte de la Presidenta Cristina Fernández. Tan a fondo llegaron en esa postura, que hasta recurrieron a ONGs y escribanos públicos para certificar que “de ninguna manera” avalarían lo que, consideraban, un despropósito de carácter institucional.
Ante este escenario, la pregunta para el tigrense llegó sola. En el caso de sus pares los intendentes, que en algunos casos –incluso dentro de su Frente Renovador- llevan varios períodos en sus cargos, ¿su postura es la misma? “Sí”, fue la respuesta de Massa, quien incluso aprovechó para ahondar en su postura. “Perdés las motivaciones, la frescura, la iniciativa. Tiene que ver con cómo te sentís vos como persona, como ser humano para encarar diez años seguidos el mismo trabajo”, explicó en televisión el primer candidato a diputado nacional del espacio.
Otros referentes del massismo tampoco esquivaron el tema y dieron su postura. Por ejemplo, DaríoGiustozzi, segundo en la lista, se declaró “a favor de la periodicidad de los mandatos en todos los niveles: Presidente, Gobernador, intendentes”. De cualquier manera, en diálogo con Infocielo, aclaró que “debería haber distintas categorías y el tratamiento institucional de cada caso debería ser distinto”, ya que “hay municipios muy chicos y municipios muy grandes con el mismo marco regulatorio y eso es un cambio que hay que hacer”.
En la misma línea, José Ignacio De Mendiguren, cuarto candidato a diputado del massismo, aseguró: “No es que lo circunscribimos a la Presidenta de la Nación”. Y recordó: “ En la Unión Industrial Argentina se me había ofrecido continuar con mi mandato y yo lo rechacé, porque lo que es lo que bueno es lo que se puedan renovar”.
En tanto, el diputado provincial Rubén Eslaiman, quien viene trabajando justamente en un proyecto de esta índole, reafirmó su postura y detalló que, en su opinión, los intendentes no deberían tener más de dos mandatos. En diálogo con LaNoticiaWeb, adelantó que en los próximos días “va a haber novedades sobre este tema”.
Los jefes comunales massistas que cuentan con más de dos mandatos son siete. Por un lado, Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Mario Meoni (Junín), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Luis Acuña (Hurlingham), quienes van por su tercer período. El sanisidrense Gustavo Posse, en tanto, lleva ya cuatro mandatos al frente de su municipio. Uno menos que los más “antiguos” del espacio: Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Gilberto Alegre (General Villegas), quienes asumieron la intendencia en 1995 y, elección tras elección, han podido conservar su cargo.
Los principales referentes del Frente Renovador ya dejaron en claro su posición y por eso avanzarán en una norma que limite las reelecciones locales. Dos serían los mandatos permitidos, está claro. Pero a partir de cuándo, es la pregunta que se hacen muchos. Es que, en caso de aprobarse la ley, ¿estos jefes comunales dejarían su cargo en 2015 o, tras la sanción, arrancarían “desde cero” y con dos períodos por delante? En las próximas semanas, seguramente, estarán las respuestas. (La Noticia Web).

LA SUPREMA CORTE LE ORDENÓ A KATOPODIS “RESPETAR LA INDEPENDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE”

Luego de la designación del Concejal Alejandro Phatouros como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, el pasado 10 de julio, donde sus pares así lo eligieren para ocupar el cargo de máxima autoridad del Cuerpo Legislativo, y, ante el planteo que el Sr. Intendente realizó en la Justicia, esta Presidencia comunica y hace público el fallo de la Suprema Corte que resolvió:

KATOPODIS GABRIEL NICOLAS C/ MUNICIPALIDAD DE SAN MARTIN S/ CONFL. ART. 196 CONST. PROV. Y 261 Y SIGTES. L.O.M." 
La Plata,  14 de AGOSTO de 2013.
AUTOS Y VISTOS:
1. Este Tribunal ha resuelto que su intervención, en asuntos que conciernen a la elección y designación de las autoridades del Concejo Deliberante reviste carácter excepcional y sólo puede justificarse cuando se suscite una situación conflictiva que afecte el normal funcionamiento del cuerpo y no pueda ser superada en ese ámbito (doctr. causas B. 64.990, “Mathiu”, res. del 11-VI-2003 y B. 71.443 "Di Pascuale", res. del 11-V-2011).
Ello, en tanto estos supuestos no constituyen estrictamente ninguno de los expresamente reglados en la Ley Orgánica de las Municipalidades (arts. 261 y 263 bis) y porque la designación y remoción del Presidente del órgano deliberativo municipal es esencialmente revocable (art. 74, dec. ley 6769/1958).
2. En el caso, de la documentación acompañada por el actual Intendente de la Municipalidad de General San Martín, Gabriel Nicolás Katopodis, se desprende que, sin perjuicio de las circunstancias bajo las cuales se desarrolló la sesión que fuera convocada para sustituir a su Presidente, el funcionamiento institucional del Departamento Deliberativo de la Municipalidad de San Martín no se ha visto alterado, en tanto el propio cuerpo ha adoptado las medidas que entendió conducentes a efectos de solucionar en su ámbito la situación planteada al elegir, por la mayoría legalmente exigida, a un nuevo Presidente que, de acuerdo a la documentación agregada a los autos B. 72.699 "Perrela, Diego Javier", aquí a la vista, se encuentra en ejercicio del cargo.
Tal circunstancia, más allá de la cuestión referida a la legitimación del Intendente para denunciar un supuesto conflicto interno en el seno del Departamento Deliberativo, echa por tierra el argumento articulado por el presentante respecto de la posible situación de "inseguridad jurídica" en la que se encontraría en su función de titular del Departamento Ejecutivo (fs. 114/115).
3. Por las razones expuestas, corresponde declarar que en el caso no existe una grave situación de conflicto que, por excepción, justifique la intervención del Tribunal en ejercicio de la competencia que el artículo 196 de la Constitución de la Provincia le atribuye y, por tanto, rechazar la presentación efectuada a fs. 103/119 por el señor Intendente de la Municipalidad de General San Martín (arts. 196, Const. prov.; 261, 263 bis y conc., dec. ley 6769/1958). Regístrese y notifíquese., Héctor Negri, Daniel Fernando Soria Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud Hilda Bogan, Eduardo Julio Pettigiani Eduardo Néstor de Lázzari.

Norberto Yahuar: "muchos maricones no iban a querer ir".

El de Agricultura, Norberto Yahuar, admitió que fue candidato en Chubut porque "muchos maricones no iban a querer ir". Perdió por paliza en las primarias a manos de Das Neves.

Tal vez tan enojado como la presidenta porque los ciudadanos no lo votaron, el ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, dijo que se presentó como candidato del oficialismo porque "sabía que muchos maricones no iban a querer".

Más allá de las denuncias por discriminación que le puedan caber, Yahuar demostró la impotencia K en las primarias.
El candidato, que salió tercero en Chubut, dijo que “la política no es para cagones”.

“Me hice cargo de ir como candidato porque sabía que había muchos maricones que no iban a querer”, señaló.

En la interna del Frente para la Victoria en Chubut, Mario Das Neves arrasó con el 46,68% de los votos frente al 28,40% K.

Yahuar sostuvo que muchos se evitaron representar al Gobierno en las elecciones porque solo querían ganar y les cuesta poner la cara cuando una elección es difícil y puede perderse.

“La política no es para cagones y a mi adversario político (por Mario Das Neves) no lo puedo tildar de eso, porque caminé la provincia con él en 2002 y 2003”, explicó el ministro K, que elogió al ex gobernador de Chubut. “Tuvo la habilidad para montarse en el enojo de la gente contra el gobierno y le fue bien; y yo tuve que defender la posición del gobierno que hizo cosas muy buenas pero se le están reclamando otras, y ahora debemos ver qué resolvemos de cara al futuro para revertir un resultado electoral y hacer la elección que corresponde dentro del Frente para la Victoria”, señaló.

Yauhar atribuyó el rechazo de las urnas al poco tiempo de campaña que tuvo para recorrer la provincia. “Tendríamos que haber caminado de otra forma y cumplido otro rol, y es lo que vamos a hacer de cara al 27 de octubre”, expresó. (Asteriscos TV).

Scioli solicitó internas en el PJ para la carrera por la sucesión presidencial

El gobernador Daniel Scioli reiteró sus aspiraciones presidenciales. Dijo que continuará trabajando en la campaña de Martín Insaurralde pese al resultado y que la presidenta Cristina Kirchner está abierta a hacer cambios
Para el bonaerense los protagonistas de esta elección no acompañaron la estancia de las PASO. “El espíritu de las PASO es que las diferencias internas se puedan zanjar, como se hace en otros países, mediante el debate interno, y que se pueda competir y que las PASO sean un gran ordenador interno de las aspiraciones de cada uno”, opinó.
Como presidente del PJ nacional en ejercicio, agregó que el proceso de las PASO “no fue acompañado por los protagonistas, como puede ser el peronismo o el radicalismo”. “Es un tema pendiente del peronismo, como en otros partidos políticos, que hay que trabajarlo; yo voy a trabajar en eso, voy a trabajar para unir al peronismo”, agregó.
Scioli ratificó su voluntad de ser candidato en las próximas elecciones a presidente. “Las definiciones que he tenido que dar al respecto ya las hice, fui claro, la gente lo entendió y no tengo nada más que agregar”, enfatizó manteniendo su estilo.

viernes, agosto 16, 2013

Metrovías acusó a los metrodelegados de sabotear la línea B

La concesionaria denunció que encontró un cable cortado que provocó la interrupción del servicio a las nuevas estaciones de la línea B. Los gremialistas culparon a Macri de haberlas inaugurado a las apuradas y desafiaron a la empresa: "Que hagan un peritaje y nos manden presos". 

Los problemas se siguen acumulando en la línea B del subte y ya amenazan con desatar una guerra entre Metrovías y los metrodelegados.

Metrovías denunció hoy que hubo un “sabotaje” en la nueva estación Juan Manuel de Rosas, que causó un problema técnico e impidió a dos formaciones salir esta mañana desde esa estación. En un comunicado, la empresa mostró fotos de “un cable de retorno de tracción cortado” y las puertas de ingreso al sistema de señalamiento “forzadas”.


La cancelación del servicio desde la estación Rosas provocó incidentes cuando usuarios reaccionaron con bronca e insultaron y agredieron a trabajadores del subte.

Si bien Metrovías no acusó directamente a los metrodelegados por el sabotaje, los cabecillas del gremio Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) Roberto Pianelli y Néstor Segovia convocaron a una conferencia de prensa en la que rechazaron las acusaciones y responsabilizaron a la concesionaria y al Gobierno de la Ciudad de inaugurar las nuevas estaciones “a las apuradas” cuando no estaban dadas las condiciones de seguridad.

Segovia exigió a la concesionaria del subte que realice un peritaje para averiguar el origen del presunto sabotaje: “Que Metrovías le vaya a hacer la coartada del cable cortado a otro. Si hubo sabotaje, que hagan un peritaje y nos manden presos”.

Además, Pianelli aseguró que “hay cables pelados en todos los túneles” y salió a aclarar que la línea B está trabajando “con 15 formaciones en hora pico, cuando lo normal es que funcionen 22”. Explicó también que la menor frecuencia de trenes causa malestar entre los usuarios, y expone a los trabajadores a agresiones y maltratos.


El acuerdo al que llegaron ambas partes el último martes establecía que los metrodelegados conducirían los trenes hasta Rosas, la estación cabecera, pero no harían las maniobras en las cocheras ni accederían al taller, porque aseguraron que esas son “zonas inseguras para los trabajadores”.

Ayer, un coche conducido por personal jerárquico de Metrovías descarriló en la cochera de Rosas al pasar una señal en rojo. Si bien no afectó al servicio, los metrodelegados aseguran que el incidente confirma las denuncias de que en esa zona no funciona el sistema de comunicación entre trenes.

De hecho, desde Metrovías no pudieron explicar por qué el maquinista se pasó la señal en alto que activó el dispositivo de seguridad del tren. Los trabajadores del subte aseguran que el instructor no pudo comunicarse con el resto del personal que debe darle la señal de avanzar o frenar. (La Política OnLine).

Julio registró un nuevo record de consumo eléctrico

La Fundación para el Desarrollo Eléctrico informó que durante el mes pasado se registró un crecimiento de 0,8 por ciento respecto a igual período de 2012 y marcó un nuevo récord histórico. La demanda neta total del mercado mayorista fue de 11.156,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2012, había sido de 11.071,8 GWh.

La demanda de electricidad en el mercado eléctrico mayorista registró en julio un crecimiento de 0,8 por ciento respecto a igual período de 2012 y marcó un nuevo récord histórico, informó la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). 

Si bien en julio último las temperaturas fueron más altas que en igual lapso del año anterior, a lo largo del mes se registraron un récord de consumo de potencia para día hábil y dos récord más, uno de consumo de energía y otro de potencia, para un día domingo. 

Fundelec informó que la demanda neta total del mercado mayorista fue de 11.156,1 GWh; mientras que, en el mismo mes de 2012, había sido de 11.071,8 GWh. 

En lo referente a la comparación intermensual y dado que en junio pasado se había registrado un consumo de 10.346,5 GWh, julio verificó una suba de 7,8 por ciento. 

Por otra parte, en relación con la demanda de potencia, julio mostró, en promedio, picos 4,3 por ciento más altos que los de 2012; 3,5 por ciento mayores a los de 2011; 7,6 por ciento más altos que en 2010 y 11 por ciento por encima de 2009. 

En ese marco, el lunes 22 de julio, se superó el récord de consumo de potencia para un día hábil, al alcanzar los 22.552 MW. 

En tanto, el domingo 21 se registraron dos records más: el de consumo de potencia para día domingo, con 20.234 MW, y de consumo diario de energía para día domingo, con 382,5 GWh.

La UIA confirmó la reunión con Cristina, bancarios y trabajadores

“Es formal la invitación de la Presidenta para debatir", informó el presidente de la entidad empresaria, Héctor Méndez. En la reunión "van a estar los bancos, los trabajadores y los empresarios el miércoles en Río Gallegos”. La propia Cristina Fernández de Kirchner había pedido una reunión de este tipo durante su último discurso.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, confirmó que “es formal la invitación de la Presidenta para debatir", tal cual anticipó la propia Cristina Fernández de Kirchner durante su último discurso, el miércoles en Tecnópolis, donde pidió “hablar con los dueños de la pelota”. De la reunión participarán entidades que agrupan a los bancos y los representantes de los trabajadores.

"Van a estar los bancos, los trabajadores y nosotros, los empresarios el miércoles en Río Gallegos. Se firman además las adjudicaciones de Cepernic y Néstor Kirchner (dos represas). Nosotros ya estábamos en diálogo con la Presidenta, siempre recibió bien nuestras inquietudes", señaló Méndez en declaraciones radiofónicas.

"Vamos a ver qué es lo que se plantea. El Estado tiene un gran grado de responsabilidad para que las cosas funcionen como deben funcionar", agregó.

Asimismo, el líder de la entidad empresarial expresó: "Yo no defiendo a los que están fuera de la ley. Estamos para defender a los empresarios que hacen un esfuerzo enorme para competir en el mercado. Vamos a ayudar a la Presidenta para que esto siga por el camino correcto”

“Es necesaria la reunión. Los empresarios de todos los sectores, los trabajadores de todas las líneas y el Estado vamos a estar ahí tratando de generar un acuerdo global. No puede haber acuerdo si alguien está afuera", manifestó Méndez.

Durante su último discurso, la Presidenta había pedido discutir las cosas con "los dueños de la pelota y no con los suplentes". 

Concretamente, había manifestado: "Quiero discutir las cosas importantes con la UIA, los bancos, los sindicatos, los verdaderos actores económicos, y no con el banco de suplentes que ponen en la listas".

Bruera ya tiene los votos para vengarse de Pacharotti y removerlo

El intendente de La Plata no pudo apartar en la sesión de ayer al concejal de la presidencia del Concejo Deliberante, luego de que se pasara a las filas de Sergio Massa. Pero el martes habrá una sesión especial en la que el bruerismo sólo necesita mayoría simple.

Pablo Bruera conseguirá vengarse la semana que viene del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, que se pasó a las filas de Sergio Massa.

Los concejales brueristas impulsaron ayer la remoción de Pacharotti como presidente pero no tuvieron éxito.

Como explicó LPO, Julio Alak se convirtió ayer en el primer ministro de Cristina Kirchner en acerarse a Massa al impedir la remoción de Pacharotti, puesto quien lo salvó fue el concejal Sebastián Tangorra, colaborador histórico del ministro de Justicia y Derechos Humanos, tanto que aún suele escoltarlo en sus actividades en el Gabinete nacional. 

Con el voto de Tangorra, Alak privilegió su histórica disputa con Bruera, quien lo sucedió en 2007 tras años de enfrentarlo en el peronismo local y luego con su propia agrupación. No le importó convertirse en el primer funcionario de la presidenta en ayudar a Sergio Massa. 

Esta tarde Pacharotti llamó a una sesión especial para el martes que viene a las 20. Y a diferencia de lo que pasó ayer, cuando el bruerismo no consiguió los votos, el intendente ya no necesita dos tercios de los votos para renovar autoridades sino que lo puede hacer por mayoría simple. 

Es decir que le sobran los votos que incluso tenía ayer y podrá remover a Pacharotti de la presidencia del Concejo.

La concejal Valeria Amendolara, actual jefa de bloque de Bruera, será la presidenta y Fabián Lugli la reemplazará en la presidencia de la bancada.

Por otro lado, el Concejo avanzará con un proceso judicial sobre los episodios de ayer. (La Política OnLine).

Macri abrió otros dos pasos a nivel y potencia el barrio Donado

El jefe de gobierno inauguró hoy dos nuevos pasos bajo nivel para agilizar el tránsito en la zona. Busca impulsar el barrio de viviendas ubicado en Villa Urquiza. Ya construyó 16 sapitos y habrá otros 5 habilitados proximamente.

El Plan de Movilidad Sustentable que el Gobierno de la Ciudad publicita como uno de los ejes de su gestión empieza a mostrar sus resultados. Con la inauguración que Mauricio Macri celebró hoy de los pasos bajo nivel de las calles Cerruti y Pacheco llegan a 16 el total de viaductos realizadas durante su gestión, y hay 5 más que se encuentran en ejecución.

Pero la construcción de los pasos bajo nivel a lo largo del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre son sólo uno de los aristas de un plan más ambicioso: la puesta en valor del barrio de Villa Urquiza y la recomposición urbana del barrio Donado-Holmberg, sobre la traza de la fallida Autopista 3.

Se trata de un proyecto que apunta a una restitución histórica al barrio porteño de Villa Urquiza tras la degradación que sufrió luego de la cancelación de la construcción de la Autopista 3, ideada por el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar. 

Como la autopista debía conectar el Macrocentro con la intersección de la General Paz y la actual Panamericana, se expropiaron cientos de viviendas a lo largo de las calles Donado y Holmberg. 

El plan del Gobierno de la Ciudad busca sanar esta herida de treinta años a través de la construcción del Barrio Parque Donado-Holmberg, un proyecto que busca la integración de áreas residenciales de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra mediante la construcción de viviendas, centros comunitarios, un colegio y un centro de atención primaria de salud.

Los pasos bajo nivel que Macri inauguró hoy se suman a los que se habilitaron el mes pasado bajo las calles Donado y Holmberg, que bordearán el nuevo barrio. Los cruces buscan agilizar la circulación en una zona de la ciudad que históricamente estuvo partida por las vías del Mitre y que espera un incremento de tránsito vehicular con la concreción de la puesta en valor del barrio.

Soluciones habitacionales
El eje central del proyecto es la construcción de cinco conjuntos habitacionales, que serán destinadas tanto al mercado privado mediante la subasta de tierra como a familias de menores recursos. 

Se trata de 600 beneficiarios directos que habían ocupado las viviendas expropiadas y luego abandonadas por la gestión de Cacciatore y se encontraban en condición precaria desde hacía décadas. El gobierno porteño buscará así integrar en un mismo barrio vecinos de sectores bajos y medios (gracias al acceso a préstamos hipotecarios).


El Barrio Parque Donado-Holmberg se construirá a lo largo de las calles Donado y Holmberg entre Avenida Congreso y Carbajal mientras que las Soluciones Habitacionales se ubicarán en las calles Virrey del Pino, Mendoza y Tomás Le Breton. (La Politica OnLine).

Solá: “Ni en pedo aceptamos a Scioli como candidato a presidente”

El candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá rechazó un acuerdo para conformar una posible fórmula política que derive en Scioli presidente – Massa gobernador. También dijo que Francisco de Narváez “es funcional al Gobierno”. 

El candidato a diputado por el Frente Renovador Felipe Solá afirmó esta mañana que "ni en pedo" la fuerza que lidera Sergio Massa aceptaría a Daniel Scioli como candidato a presidente en 2015 en un posible acuerdo que deje al intendente de Tigre como postulante a la Gobernación.

"Ni en pedo", dijo Solá, al ser consultado sobre una posible fórmula política que derive en Scioli Presidente – Massa gobernador bonaerense.

El diputado afirmó que el Frente Renovador apunta a llegar al lugar "desde donde se pueda mejorar el país y también la provincia de Buenos Aires", en referencia a la Presidencia de la Nación.

"Sería una ingenuidad total pensar que vamos a arreglar la provincia desde la provincia exclusivamente", afirmó Solá, quien consideró que el próximo gobernador bonaerense debe tener "total respaldo del Presidente".

Por otra parte, Solá afirmó en declaraciones a la radio La Red, que Francisco De Narváez se convirtió en "funcional al Gobierno" nacional con su candidatura.

"El Gobierno estaba muy contento de que De Narváez siguiera como candidato", enfatizó Solá, quien consideró que el candidato opositor "se está riendo de todos nosotros".

Gran expectativa por el fin de semana largo en la Provincia

(ANDigitalLos destinos termales y serranos están cerca de una plena ocupación. En la Costa Atlántica, dependiendo de la localidad, promedian el 50 por ciento. En Colón, las cabañas del lago estaban reservadas en su totalidad, mientras que en 9 de Julio la capacidad está colmada por una competencia de automovilismo. 
Variados niveles de reservas, con mayores expectativas en la región serrana y en las termas, presentan los destinos de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana largo por el feriado en conmemoración de la muerte del General San Martín.
De acuerdo a datos aportados por las oficinas de turismo locales, las reservas en General Belgrano eran del 90 por ciento, mientras que en Adolfo Alsina la ocupación llegaría al  85 por ciento. En ambos destinos termales indicaron que las reservas estaban aumentando en las últimas horas.
“Las termas son uno de los destinos más elegidos en temporada invernal y de acuerdo a las reservas estimamos que este será un buen fin de semana largo para los complejos”, indicó el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto.
En las sierras, las reservas eran cercanas al 80 por ciento en Tandil, y al 70 en Villa Ventana, mientras que en ese destino también estaban completas las posadas.
En las localidades de La Costa algunas localidades llegaban al 40 por ciento, mientras que en Pinamar el promedio general era del 50 por ciento, con mayor ocupación en las localidades de Cariló y Valeria del Mar.
Por su parte, Villa Gesell también registraba un 50 por ciento de consultas, mientras que los porcentajes aumentaban en hosterías de 2 y 4 estrellas, al igual que en Mar del Plata. 
En otros destinos como Colón, las cabañas del lago municipal estaban todas ocupadas, en Junín había 60 por ciento en hotelería y en la ciudad de  9 de Julio la capacidad está colmada porque hay automovilismo en el Autódromo.  (ANDigital).

Desde el sciolismo dicen haber "entendido" el mensaje de las urnas

(ANDigitalEl senador provincial del FpV-PJ, Alberto De Fazio, adelantó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se apresta a hacer anuncios muy importantes". Por otra parte, recordó que Massa "hace campaña sobre el proyecto de policía comunal", cuando el tratamiento está pendiente desde hace un año y medio "en una comisión que preside un legislador" del Frente Renovador. 
El senador provincial del FpV-PJ,Alberto De Fazio, aseguró que tanto la Presidenta como el gobernador Daniel Scioli“entendieron” el mensaje que la sociedad envió al oficialismo a través de las PASO del domingo 11.
Por ello, adelantó que “se vienen medidas del orden nacional tendientes a interpretar ese mensaje” y teniendo en cuenta que en octubre “se vota en serio”.
“Nosotros planteamos cuidar lo logrado” y tener en cuenta que “está en juego la gobernabilidad de los últimos 2 años”, afirmó el legislador oficialista en declaraciones a Radio Provincia
En tanto, insistió con que “la Presidenta se apresta a hacer anuncios muy importantes” y “nosotros, desde la Provincia reforzamos la política de estos años: más patrulleros, más cámaras, juicio por jurados y policía comunal”.
Con relación a la policía comunal, aseguró que el líder del Frente Renovador, SergioMassa hace campaña sobre este proyecto” cuando son “sus legisladores los que no nos permiten tratarlo”. 
De Fazio aseguró que el proyecto está pendiente de tratamiento desde hace un año y medio “en una comisión que preside un legislador” del espacio que lidera el intendente de Tigre.
Al explicar los alcances de la policía comunal, consignó que se trata de contar con “el policía que está cerca del barrio, que se ocupa de los delitos más molestos como los arrebatos, robos, violencia callejera, robo de automotores, salideras, que son los delitos que más preocupan a la gente”.
Es una policía dedicada a la “prevención en distritos de más de 70 mil habitantes con la dirección del intendente porque es el que conoce la problemática de los barrios”, explicitó el senador y manifestó que van a pedir el tratamiento sobre tablas de ese proyecto, como también el que plantea el juicio por jurados, con la idea de “llevar la Justicia más cerca de la gente para que también jueces y fiscales estén  más a tono” con la sociedad.
De Fazio estimó que los anuncios de la Presidenta tendrán que ver con “corregir algunas políticas” y mencionó al Impuesto a las Ganancias como un tema “que a todos nos preocupa y es un reclamo que me parece que el gobierno nacional va a ajustar”. (ANDigital)

Críticas a "Chiche" Duhalde pa´ que tenga y guarde.

Desde el oficialismo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo cuestionó a la exprimera dama, al igual que lo hicieron los opositores Victoria Donda, Margarita Stolibizer y Alberto Fernández.

Dirigentes de todo el arco político criticaron a la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde, quien se pronunció a favor de "debatir si la mujer está lista para ejercer la política".
Desde el oficialismo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo cuestionó a la exprimera dama, al igual que lo hicieron los opositores Victoria Donda, Margarita Stolibizer y Alberto Fernández.
"No es la primera vez que la Chiche Duhalde se desbarranca. Ya perdió hace años la tutela de las mujeres humildes y trabajadoras del conurbano, mujeres que hoy tienen, por decisión de la Presidenta de la Nación y antes de Néstor Kirchner su jubilación como amas de casa y cobran, como lo soñara Evita, el salario familiar", enfatizó Colombo.
La funcionaria calificó de "machistas y miopes" los comentarios de la esposa del expresidente Eduardo Duhalde y expresó su "más enérgico rechazo".
A su vez, Margarita Stolbizer se quejó en declaraciones a la radio La Red de que "pareciera que las mujeres siempre tienen que estar demostrando su capacidad, pero que los hombres nunca tienen que hacerlo".
"Me llama la atención de una mujer que es política y ha estado tan vinculada al Gobierno. Es una declaración que atrasa 50 años. Nadie duda de las condiciones de la igualdad de las mujeres", advirtió la candidata a diputada por el Frente Progresista Cívico y Social.
A su vez, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández calificó los comentarios de Hilda Duhalde como "totalmente desacertados".
"La mujer de siempre ha sido un elemento valiosísimo y aún Cristina, con todas las diferencias que uno tiene, no se la puede descalificar por eso. Se la puede descalificar por las mismas cosas que a un hombre, pero no por la condición femenina", afirmó.
La diputada del Frente Amplio Progresista Victoria Donda consideró que las afirmaciones de la exsenadora "son una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia un montón de mujeres que militan todos los días". (NA).

Argentina vende los smartphones más caros

Según un estudio realizado en julio por la consultora Marco, en la Argentina se venden los teléfonos inteligentes más caros de Latinoamérica. 

En promedio, un smartphone puede costar en la Argentina US$ 568, un 59% más caro de lo que cuesta en Chile, donde el precio promedio es de US$ 358. 

Colombia y Perú fueron los países cuyos teléfonos resultan más baratos, con un costo promedio de US$ 313 y US$ 344, respectivamente. 

El informe analizó los precios de 750 celulares a través de los sitios web de las cadenas más grandes de cada país. 

Actualización del sistema de dominios .ar

NIC.Ar, el organismo del Estado Nacional a cargo del registro de los dominios con terminación en ".ar", está realizando la actualización del sistema. 

Esta información es de suma importancia para todos aquellos que tengan dominios terminados en ".ar". 

Tal como indican en su sitio web https://nic.ar/, a partir del día martes 20 de este mes, el sistema de NIC.Ar dejará de funcionar como lo hizo durante los últimos 15 años, mediante un sistema de comprobación de los usuarios a través de su cuenta de e-mail, para comenzar a funcionar con un panel de control similar al de una registradora de dominios ".com".

Si bien ésto es positivo porque va a mejorar la seguridad y manejo del sistema, el cambio puede ser complicado para aquellos usuarios que no tengan correctamente cargados sus datos.  

Por esa razón, para quienes tienen dominios ".ar" registrados a su nombre, es necesario que a partir del día 20 sigan las instrucciones indicadas por NIC.Ar, tanto en su sitio web como a través de diferentes videos publicados en YouTube, para actualizar sus cuentas. 

Existen videos instructivos en: http://www.youtube.com/watch?v=qyIADSSmnxc&list=UUXeWkys4XRPyEo5Bsb-V3ig. 
De otra manera se pondrá en riesgo el registro y renovación de los mencionados dominios. 

EL ASCEND G510 SERÁ COMERCIALIZADO POR VIVO DESDE EL 25/08. Huawei produce teléfonos de bajo costo en Brasil.

La compañía china Huawei Technologies inició la producción de teléfonos inteligentes de bajo costo en Brasil. La iniciativa tiene como objetivo ampliar la oferta de productos para los consumidores finales e introducir los aparatos de la marca en el mercado de ese país y en la región.

"Nuestra estrategia con una producción local es reducir las tasas y el costo total de producción para ofrecer aparatos a un precio accesible para el mercado brasileño", comentó el presidente ejecutivo de Huawei en Brasil, Veni Shone, en un comunicado de la empresa. 

Según el ejecutivo, la producción inicial rondará los 100.000 aparatos, aunque podrá ampliarse de acuerdo a la demanda del mercado consumidor. 

La empresa Compal Electronics, localizada en el distrito chino de Jundiai, será la socia de Huawei para la producción de teléfonos inteligentes. 

El primer teléfono inteligente de la marca que será producido localmente será el Huawei Ascend G510, que también será comercializado por la operadora Vivo en sus canales de ventas. 

El aparato posee un procesador de dos núcleos de 1,2 GHz y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean "Emotion UI", desarrollado por la compañía. 

Estará disponible a un precio sugerido de 699 reales para clientes pre-pagos. Para post-pagos, el valor varía de acuerdo al plan escogido. 

La comercialización se iniciará en los canales de venta de Vivo a partir del 25 de agosto. 

"A pesar de la llegada de las redes 4G a Brasil, queda mucho por explorar dentro de la tecnología 3G", dijo el director de negocios de Huawei, Li Kefeng, en una nota. 

Huawei está en Brasil hace ya más de 15 años, participando en el mercado de banda ancha fija y móvil por medio de sociedades con operadoras de telecomunicaciones del país. (Empresas News).

Reclaman rescindir la concesión de las autovías 2 y 11 a Cristóbal López

Así lo hizo el diputado provincial Walter Martello (CC-ARI). Alertó por las faltas de inversiones, pese a los importantes aumentos en los precios del peaje que se instrumentaron en los últimos 2 años. Y afirmó que la participación de Cristóbal López en esa concesión “viola la Ley de Medios”.

Tras el accidente múltiple que se registró en la Ruta 2, que produjo víctimas fatales, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, afirmó que la concesión de esa autovía “presenta groseras irregularidades que venimos denunciando desde hace tiempo”.

“Mandamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Ante la gravedad de lo ocurrido, tenemos la obligación de llegar al fondo de esta cuestión. A la concesionaria, en los últimos años, le habilitaron importantes aumentos en los peajes en la Provincia, y el estado de los caminos es deplorable”, dijo Martello.

Luego de aseverar que le cabe gran responsabilidad a la concesionaria por lo ocurrido al no haber tomado medidas preventivas ante la quema de pastizales -de hecho hay antecedentes judiciales que así lo acreditan- Martello recordó que “lamentablemente las autoridades provinciales, y una parte importante de la oposición, miraron para otro lado mientras nosotros denunciamos el deterioro alarmante de la ruta 2 y 11, y los negocios oscuros que se tejieron en torno a esta situación”.

El diputado citó un fallo de la Corte Suprema de Justicia (“Ferreyra", 21/03/06), donde el ministro Ricardo Lorenzetti aseguró que “el ciudadano común que accede a una ruta concesionada tiene una confianza fundada en que el organizador se ha ocupado razonablemente de su seguridad… El concesionario no asume una obligación de dar el uso y goce de una cosa, sino de prestar un servicio… Existe un deber de seguridad, de origen legal e integrado en la relación contractual, que obliga al prestador a la adopción de medidas de prevención adecuadas a los concretos riesgos existentes en la ruta concesionada, en tanto resulten previsibles”.

Además, el legislador subrayó que uno de los accionistas de la empresa encargada de la concesión es el zar kirchnerista del juego, Cristóbal López. Según Martello, la participación del empresario K –que también explota el casino flotante de Puerto Madero y las tragamonedas del Hipódromo de Palermo, entre otros negocios millonarios- “es claramente violatoria de la Ley de Medios. Específicamente en lo que se refiere al artículo 25, que dispone que las personas que accedan al proceso de adjudicación de las licencias de medios audiovisuales no deberán poseer más del 10% de participación accionaria en empresas de servicios que tengan a su cargo la concesión o permiso de un servicio público nacional, provincial o municipal”.

Cabe que consignar que el 30 de junio del año 2011, el gobierno bonaerense firmó con tres grupos empresarios -BENITO ROGGIO E HIJOS S.A, ESUCO S.A (de Carlos Wagner, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción) y HELPORT S.A (de Eduardo Eurnekián)-  el traspaso de la explotación y mantenimiento, por el término de 30 años, de las rutas 2 y 11.

De este modo, la nueva concesionaria, que adquirió la forma de una Unión Transitoria de Empresas conocida como “Autovía del Mar”, se hizo cargo del sistema vial (en reemplazo de las empresas Covisur y de Camino del Atlántico), que asimismo incluye otras rutas que conducen a la Costa como la 36, 56, 63 y 74.

Al año siguiente, el 18 de abril de 2012, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, firmó una resolución mediante la cual se autorizó el ingreso de la constructora CPC S.A, vinculada con Cristóbal López a Autovía del Mar.

Al analizar la composición accionaria de CPC SA, surge que el zar kirchnerista del juego es director suplente de la firma. El vice de la compañía es la mano derecha de Cristóbal, Fabián de Sousa, que sería un hombre clave en la gestión de los medios de comunicación del grupo. En tanto, el presidente de CPC es Osvaldo Manuel de Sousa, familiar del principal colaborador del zar del juego.

CASTING "EMPRENDEDORES". ENDEMOL-TELEFE.

Están en la búsqueda de 14 participantes para el próximo reality show de Telefe:
EL EMPRENDEDOR ARGENTINO. 

Buscan personas con iniciativa, dinámicas y competitivas, con un emprendimiento creativo y/u original por desarrollar.
Incluso, si estas avanzado en el proceso y necesitas una inyección, también podes participar.
¿Quienes?

Hombres y mujeres entre 18 y 60 años, con disponibilidad full time entre Septiembre y Diciembre de 2013.

Hay hasta $1.000.000 (pesos arg) en premios!

Los interesados deben mandar un mail a: emprendedores@endemol.com.ar
En el asunto poner
"EMPRENDEDORES".
Especificar: 
Nombre, Apellido, Edad, Telefonos de contacto, y una breve descripción del emprendimiento.
O bien comunicarse al 4772-0808, preguntar por Bárbara Caccialanza o Tomás Posse.

La Plata: “El concejo deliberante está lleno de oportunistas”.

El candidato por el Frente Ciudad Nueva, Leandro Amoretti, se refirió a los últimos movimientos políticos que viene protagonizando el Concejo Deliberante luego de las elecciones del 11 de agosto.
 “Luego de las elecciones el Concejo se convirtió en un mercado de pases. Espacios políticos como el bruerismo y el massismo que salen a enfrentarse en las urnas, hoy comparten figuras y se disputan lealtades. Esto tiene que ver con que ambos comparten una misma lógica, donde la política es una carrera personal y el proyecto se asimila fácilmente. No hay grandes diferencias entre ellos, después de todo.” En tono crítico refirmó: “el Concejo Deliberante está lleno de oportunistas”.
 En la misma línea, Amoretti sostuvo que “la última sesión del Concejo Deliberante es un expresión clara de la dirigencia política a la que nos enfrentamos: hubo denuncias de traición, bandazos de último momento, ausencias sorpresivas. Todo parte de una interna que quedó aún más expuesta luego de las PASO, con los resultados sobre la mesa. El Concejo que tenemos está completamente alejado de la realidad y las necesidades de la gente”.
 Leandro Amoretti forma parte de Patria Grande, partido que encabeza el Frente Ciudad Nueva y que obtuvo 4,32% de los votos junto a la lista de Alejandro Presa, en lo que fue su primera elección el pasado domingo. El espacio se propone obtener una banca en el Concejo Deliberante en el mes de Octubre.

Sin licencia de conducir, no hay resarcimiento.

La Justicia determinó que una compañía de seguros no debía pagarle una indemnización a un hombre que no contaba con su licencia de conducir y que, al mismo tiempo, sufrió un accidente de tránsito. Era una de las excepciones del contrato firmado con la aseguradora.
En los autos “Rodriguez, Rodrigo Martín c/Braendt, Alberto Enrique y otros s/Daños y perj. autom. c/Les. o muerte (exc. Estado)”, los integrantes de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Pergamino entendieron que si una de las cláusulas del contrato entre la aseguradora y el demandante establecía que la cobertura no llegaba a los accidentes protagonizados por conductores sin licencia de conducir, entonces, no cabía brindarle la indemnización al actor.
 
Luego de analizar las evidencias del caso, los jueces entendieron que era válida la posición de la compañía de seguros de oponerse al pago de los montos que reclamaba el actor. 
 
Los magistrados precisaron que “si la póliza en virtud de la cual se aseguró un rodado incluye en su redacción una cláusula por la cual no corresponde indemnizar siniestros producidos o sufridos por el vehículo mientras fuere conducido por personas que no estuvieran habilitadas para su manejo, la entidad aseguradora puede válidamente oponerse al pago de las indemnizaciones reclamadas por la víctima de un accidente si ha quedado comprobado que el conductor del rodado carecía de carnet habilitante”.
 
Siguiendo este orden de ideas, y precisando los alcances de la legislación al respecto de situaciones como la de autos, los camaristas también consignaron que “al tercero damnificado le son oponibles todas las cláusulas, aun aquéllas que restrinjan o eliminen la garantía de indemnidad, sin distinguir en la naturaleza que éstas pudieran tener”.
 
Los vocales explicaron que esto es así porque “al prescribir el artículo 118 de la ley 17.418, que ‘la sentencia que se dicte hará cosa juzgada respecto del asegurado y será ejecutable contra él en la medida del seguro’ quiere significar que el tercero está subordinado, le son oponibles, lo afectan o se encuentra enmarcado por determinadas estipulaciones contractuales, aún cuando haya sido ajeno a la celebración del pacto”.
 
Para despejar las dudas de forma completa en torno a su posición, los miembros de la Sala remarcaron que es “sabido es que las exclusiones de cobertura, ya sean de fuente normativa o convencional, se caracterizan por describir las hipótesis o circunstancias en las que el siniestro no se encuentra cubierto por la aseguradora”.
 
Los integrantes de la Cámara alegaron que “en circunstancias como la de autos la cláusula de exclusión de cobertura evidencia que el hecho que autoriza al asegurador a negar la indemnización de los daños irrogados por el accidente radica en que la unidad asegurada, al momento del siniestro, sea conducida por una persona no habilitada para el manejo de la categoría de que se trate por autoridad competente”. 
 
En su decisorio, los sentenciantes explicaron además que “así lo ha entendido esta Suprema Corte en supuestos análogos al presente, privando de relevancia a la obtención por parte del conductor de una licencia o registro con posterioridad al accidente como así también a la aptitud que pueda aquél tener para dominar un vehículo de tal tipo”.
 
Los jueces recordaron el precedente de la Corte Suprema “al juzgar improcedente la extensión a la aseguradora de la condena de resarcimiento por un accidente de tránsito, cuando de conformidad al contrato, aquélla no indemnizaría los siniestros producidos por el vehículo si éste era conducido por persona no habilitada para el manejo de esa categoría de automotores por autoridad competente”.
 
“Conclusión que, a juicio del Alto Tribunal, no se ve alterada en razón de la aptitud que pueda tener el conductor para dominar un vehículo del tipo del que protagonizara el siniestro, pues éste no ha sido el hecho al que las partes asignaron la consecuencia de eximir la responsabilidad”, agregaron los magistrados. (Diario Judicial).

Juez que es de armas tomar, juez que no subroga

El Consejo de la Magistratura nombró por 30 días a otra magistrada en lugar del juez que fue denunciado por los empleados y funcionarios de un juzgado por maltratar e incluso amenazar a alguien con un arma. La decisión se tomó en un plenario extraordinario llevado a cabo este jueves. Los detalles.
Este jueves el Consejo de la Magistratura convocó a una audiencia de urgencia por la denuncia contra un juez subrogante acusado de amenazar con un arma a una empleada. Se trata de José Antonio Charlín, juez subrogante del Juzgado Federal de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Los consejeros aprobaron una resolución que designa en su lugar a Iara Silvestre, actual secretaria penal del juzgado, como subrogante. Durante el plenario se vio nuevamente en el organismo los que el propio senador-consejero, Mario Cimadevilla, calificó de “confusión normativa”.
Es que la potestad de expedirse sobre las subrogancias está indicada en la reforma al Consejo de la Magistratura aprobada recientemente pero que fuera declarada inconstitucional. No onbstante, Mario Fera, presidente del organismo, explicó que en las decisiones no hay “ninguna mención fundada en materia de subrogantes”.
Algo que expresamente fue contrariado por Cimadevilla y el consejero-abogado, Daniel Ostropolsky. Mientras el primero sostuvo: “No voy a votar porque hay una decisión judicial”. El segundo explicó que “le corresponde a quien lo designó”, es decir, la Corte Suprema.
“La situación justifica que hagamos uso de la facultad que tenemos para designar un nuevo subrogante”, insistió Fera. Con la votación a favor del mismo Fera, junto a Hérnan Ordiales, Carlos Moreno, Marcelo Fuentes y Manuel Urriza se designó a Silvestre. En contra estuvieron Cimadevilla, Ostropolsky y Alejandro Fargosi, este último propuso que Fera vaya a la Corte Suprema a pedir que solucione esto.
Así, Silvestre fue designada como jueza subrogante en el juzgado Federal de Santa Rosa por 30 días. Asimismo, se instruyó al presidente de la Comisión de Disiciplina y Acusación, Marcelo Fuentes para que realice las medidas necesarias para llevar adelante los expedientes que existen con denuncias contra Charlín.
Según consignan los testimonios brindados por el fiscal Juan José Baric estando Charlín “totalmente desequilibrado”, le pidió a su custodia el arma reglamentaria que portaba y amenazó a los empleados. Esos testimonios están en manos de los consejeros ya que el lunes pasado el fiscal envió a la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca un sumario de todos los testimonios que fue girado al Consejo de la Magistratura.
A ello se suma una denuncia realizada por la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), firmada por Julio Piumato, que denuncia los “malos tratos” y el “mal desempeño en sus funciones” del magistrado. (Diario Judicial).

En San Miguel entregaron cédulas de identidad a ciudadanos paraguayos

Fue ayer por la tarde, en un acto presidido por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. En total se entregaron 67 cédulas de renovación.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto en el que se realizó la entrega de Cédulas de Identidad a ciudadanos paraguayos radicados en nuestro distrito. Fue en el Salón Dorado del Municipio y el mismo estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, el subsecretario, Luis Pradal, el concejal, Hugo Reverdito y Horacio Cugnata, director del Departamento de Asesoramiento Documentario Nacional e Internacional por Derecho de Frontera, dependiente de dicha Secretaría, entre otros funcionarios.

El trámite por estas cédulas había sido gestionado el pasado 13 de abril en el operativo documentario realizado en el Centro de Jubilados “Rafael Obligado”, en donde se llevaron a cabo 91 trámites de renovación de las mismas,  en el marco del programa de regularización documentaria en el distrito, llevado adelante por el Departamento de asesoramiento documentario.
Inzaurraga agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los allí presentes y explicó que el Cónsul no pudo asistir por motivos familiares. Luego manifestó: “Ustedes más que nadie saben que el pleno ejercicio de nuestros derechos tiene que ver con estar con ordenado en los papeles y documentos, que no es un tema menor”.

Desde hace un tiempo se viene trabajando con las comunidades de extranjeros que viven en San Miguel, prioritariamente con la paraguaya por ser la más numerosa. En función de esto, Fernando aseguró: “Nuestra idea como Estado Municipal es ayudarlos a ustedes  a que estén en igualdad de condiciones con cualquier ciudadano Argentino, porque en definitiva todos somos hijos de la misma tierra y creemos que es un acto de justica que podamos tener los mismos derechos”.

Finalmente, se procedió a realizar la entrega de las cédulas a los ciudadanos del país vecino.

EDUCACION ESPECIAL CON NIÑOS AUTISTAS. Solicitan al Ministro Bullrich mayores fundamentos científicos.

Frente a la inminente inauguración de un Aula de tipo experimental para niños autistas en la Escuela de Educación Especial Nº 7, cuyo modelo de intervención y bases científica es cuestionada por especialistas en el área, la legisladora María Elena Naddeo (Frente Progresista Popular) consideró que" es necesario generar una consulta interdisciplinaria a fin de establecer claramente cuál es el objetivo buscado, y quienes las y los profesionales y docentes que deben evaluar estos cambios curriculares".
En este sentido,  solicitó al Ministro de Educación Esteban Bullrich que convoque a los equipos especializados de la Sociedad Argentina de Pediatría, del Hospital Infanto Juvenil Tobar García, de las áreas de Salud Mental de los hospitales de niños y las organizaciones académicas que han elaborado otras propuestas sobre el tema a fin de conformar un Encuentro de expertos que brinde un dictamen adecuado.
La presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia Y Juventud de la Legislatura porteña, que presentó un pedido de informes, compartió la preocupación de las supervisoras de Educación Especial así como del Foro Infancias y otras organizaciones especializadas. Se trata de no generar experiencias ya perimidas o caducas, que se convierten en  ámbitos de segregación y estigmatización de los niños con estos padecimientos mentales.