miércoles, agosto 14, 2013

Ishii: "La presidenta tiene que sacar a La Cámpora de la campaña"

El ex intendente de José C. Paz sigue criticando al Gobierno. Dijo que "el problema fue darle la campaña a La Cámpora, esos pibes nunca hicieron una elección". Pidió un cambio de Gabinete y defendió a los intendentes: "Ellos no pusieron el cepo al dólar ni a Lázaro Báez".

Mario Ishii fue el primer peso pesado del kirchnerismo en salir a criticar al Gobierno por la fallida estrategia electoral que terminó en la derrota en las elecciones primarias del domingo. "Fue una cagada a palos tremenda en la provincia", lanzó ayer y completó: “La sociedad está enojada con la gestión de Cristina”.

Después de esas declaraciones, el ex intendente de José C. Paz y candidato del kirchnerismo en la primera sección bonaerense se convirtió en el eje de las miradas y alimentó rumores de ruptura. Según Ámbito Financiero, esos dichos le valieron un reproche de Carlos Zannini.

Pero Ishii no se calla, aunque sostiene que "jamás me voy a ir del kirchnerismo". En una entrevista con ese diario, el ex cazatraidores cuestionó duramente la estrategia del Frente para la Victoria. "No tuvimos conducción estrategia ni organización", dijo y aseguró que "El problema fue darle el manejo de la campaña a La Cámpora, porque esos pibes nunca hicieron una elección".

En ese sentido agregó que además de La Cámpora, los responsables de la derrota son "el jefe de Gabinete, la Casa Rosada, los ministros, todos los que dicen lo que hay que hacer, pero después no saben qué es lo que pasa porque nunca bajan al territorio".

Ishii también salió en defensa de los intendentes, señalados como los responsables del traspié. "Los intendentes no pusieron el cepo al dólar, no son responsables del malhumor de la gente, ni de lo que pasa con Lázaro Báez. Los intendentes se sacrificaron y muchos perdieron por eso. ¿Qué quieren? ¿que critique a Curto que perdió por defender la lista? Además se perdió en todo el país ¿qué tienen que ver los intendentes?", indicó a Ámbito.

El jefe político de José C. Paz dijo también que "los dirigentes no sabíamos con quién hablar para la campaña, todo estuvo desorganizado" y reprochó que los fiscales "no tuvieron ni un sánguche para comer". Es por eso que opinó que de cara a octubre "hay armar un comando de campaña y sacar a los pibes de La Cámpora". "Y Scioli tiene que poner la estructura de la provincia, hasta ahora lo único que hizo fue aparecer con Insaurralde", se quejó.

Por último, defendió a Cristina Kirchner. "Ella trabaja todos los días, como hacía Néstor. Hace lo que puede, pero los ministros no la acompañan. Tiene que haber un cambio de gabinete. Este es un proyecto político lindo, el mejor que conocí, pero lo están dilapidando día a día", concluyó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: