jueves, agosto 15, 2013

El Gobernador anunció batería de acciones por la seguridad ciudadana

El gobernador Daniel Scioli brindó hoy un homenaje a los policías caídos en cumplimiento de su deber y formuló una serie de anuncios orientados a potenciar las tareas de prevención, entre los que consta la incorporación de mil patrulleros y la ampliación del sistema cámaras de seguridad en todo el territorio provincial.
Scioli refirió a la instalación de una nueva red de comisarías móviles y la extensión del sistema 911 a partir del crédito otorgado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID), como parte de las acciones, en Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, ante las máximas autoridades policiales distritales y el gabinete del ministerio de Justicia y Seguridad.

Refirió también al egreso 2013 de 5 mil efectivos de las nuevas escuelas descentralizadas de la policía y trazó específicos lineamientos tendientes a “redoblar los esfuerzos” en la lucha contra el delito.

En ese marco, el gobernador presentó al comisario Vicente Antonio Melito como nuevo superintendente de Investigaciones en Función Judicial, en reemplazo de Jorge Nasrala.

“Voy a defender lo que estamos haciendo porque estoy convencido de que acá no hay magia, sino un arduo trabajo con mucho sacrificio que ustedes realizan diariamente”, enfatizó Scioli ante la superioridad policial, acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro del área, Ricardo Casal.

Remarcó que la serie de acciones en marcha “permitirán acorralar el delito e intensificar la prevención” y dijo que a esto se suman “las 42 leyes logradas en estos 6 años para tener la rigurosidad por parte de los jueces de garantías y los fiscales que llevan adelante la investigación la plena aplicación de estas normas de acuerdo con las distintas problemáticas que vamos enfrentando”.

“Me gusta poner la cara, me gusta ver la droga que secuestran e ir a ver las armas que ustedes incautan”, enfatizó el gobernador.

No hay comentarios.: