viernes, agosto 16, 2013

En San Miguel entregaron cédulas de identidad a ciudadanos paraguayos

Fue ayer por la tarde, en un acto presidido por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga. En total se entregaron 67 cédulas de renovación.

Ayer por la tarde se llevó a cabo el acto en el que se realizó la entrega de Cédulas de Identidad a ciudadanos paraguayos radicados en nuestro distrito. Fue en el Salón Dorado del Municipio y el mismo estuvo presidido por el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, el subsecretario, Luis Pradal, el concejal, Hugo Reverdito y Horacio Cugnata, director del Departamento de Asesoramiento Documentario Nacional e Internacional por Derecho de Frontera, dependiente de dicha Secretaría, entre otros funcionarios.

El trámite por estas cédulas había sido gestionado el pasado 13 de abril en el operativo documentario realizado en el Centro de Jubilados “Rafael Obligado”, en donde se llevaron a cabo 91 trámites de renovación de las mismas,  en el marco del programa de regularización documentaria en el distrito, llevado adelante por el Departamento de asesoramiento documentario.
Inzaurraga agradeció la presencia y el acompañamiento de todos los allí presentes y explicó que el Cónsul no pudo asistir por motivos familiares. Luego manifestó: “Ustedes más que nadie saben que el pleno ejercicio de nuestros derechos tiene que ver con estar con ordenado en los papeles y documentos, que no es un tema menor”.

Desde hace un tiempo se viene trabajando con las comunidades de extranjeros que viven en San Miguel, prioritariamente con la paraguaya por ser la más numerosa. En función de esto, Fernando aseguró: “Nuestra idea como Estado Municipal es ayudarlos a ustedes  a que estén en igualdad de condiciones con cualquier ciudadano Argentino, porque en definitiva todos somos hijos de la misma tierra y creemos que es un acto de justica que podamos tener los mismos derechos”.

Finalmente, se procedió a realizar la entrega de las cédulas a los ciudadanos del país vecino.

No hay comentarios.: