jueves, agosto 15, 2013

Turismo firmó convenio de cooperación con la Facultad de Bellas Artes de la UNLP

La Secretaría de Turismo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata firmaron un convenio marco de cooperación mutua, por medio del cual se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas para el fortalecimiento de sus relaciones en las respectivas áreas de interés.

Rubricaron el acuerdo el titular de la cartera turística, Ignacio Crotto, y la decana de Bellas Artes, Mariel Ciafardo, con el objetivo de realizar distintas tareas que permitan difundir y exponer los trabajos artísticos de la comunidad educativa de esa institución y dar a conocer a los artistas de la Provincia.

En el encuentro se avanzó en proyectos específicos, como la posibilidad de aplicar los trabajos de las diferentes cátedras a las necesidades de algunas comunidades, por ejemplo los Pueblos Turísticos, que permitan un mejor desarrollo local.

En este sentido, se cotejó la posibilidad de realizar el diseño y confección de señalética de atractivos turísticos, murales que permitan rescatar las expresiones locales, la elaboración de cortos cinematográficos, así como la reivindicación de manifestaciones artísticas como la música, entre otros.

Asimismo, las autoridades coordinaron la exposición en distintos puntos de la Provincia, de la muestra “Homenaje a Evita a 60 años de su paso a la inmortalidad”, que reúne dibujos, pinturas y objetos realizados por docentes y graduados de la Facultad de Bellas Artes.

Estuvieron presentes el subsecretario Roberto Díaz; el director provincial de Turismo Social y Comunitario, Leandro Zanoni; la vicedecana Cristina Terzaghi y el asesor Eduardo Cimolai.

No hay comentarios.: