jueves, agosto 15, 2013

"Que no le pase a Massa lo mismo que le sucedió a De Narváez", ironizó Cobos

El ex vicepresidente y actual candidato a diputado nacional por Mendoza puso en duda la proyección política del también postulante a la Cámara baja, Sergio Massa.

"Que no le pase a Massa lo mismo que le sucedió a De Narváez", dijo Julio Cobos a Télam en alusión al cuarto lugar al que quedó relegado el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo" en las primarias, apenas cuatro años después de haber vencido a Néstor Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

El ex vicepresidente -quien obtuvo una holgada victoria en su provincia el domingo pasado- relativizó las chances presidenciales del intendente de Tigre.

En ese sentido, sostuvo que Massa "primero tiene que ganar en octubre y luego construir poder territorial en el país", porque "si no, le va a pasar lo mismo que a (Mauricio) Macri que recurre a figuras mediáticas", por carecer de una estructura partidaria a nivel nacional.

"Hay que ver si gana" dijo Cobos, poniendo en duda un eventual triunfo del candidato a diputado nacional del Frente Renovador en octubre, y juzgó que la posibilidad de que Massa se erija como referente único del espacio opositor, dependerá, "entre otras cosas, de cómo irradie su liderazgo hacia afuera".

Por otra parte, Cobos negó estar pensando en reflotar su proyecto  presidencial en el caso de obtener en su provincia el primer lugar en las legislativas de octubre.

"En el radicalismo no estamos hablando de candidaturas", afirmó y agregó que su partido tiene como prioridad "la construcción de una alternativa con fuerzas afines" de cara al 2015, porque "es lo que está pidiendo a gritos la gente".

Al respecto, descartó acuerdos con sectores del justicialismo antikirchnerista y sostuvo que el límite para establecer alianzas "es el (porteño) frente Unen", donde convergen la UCR, el socialismo, Libres del Sur, la Coalición Cívica, el GEN y Proyecto Sur. 

No hay comentarios.: