sábado, abril 22, 2017

Un camino para sentirte cada día mejor.


Michetti visitó un Centro de Día de Lanús junto a Grindetti

La Vicepresidenta y el Intendente recorrieron ayer la Dirección de Discapacidad que se encuentra en Remedios de Escalada.

Michetti y Grindetti visitaron la sede de la Dirección de Discapacidad donde compartieron una comida en la cual pudieron dialogar con quienes asisten a diario al Centro de Día.

"Da alegría de poder compartir el momento. Hemos encontrado a quince personas que están divirtiéndose, están aprendiendo, se están formando, y lo más importante es que están pudiendo desarrollar su personalidad, su proyecto de vida junto con otros, acompañados, contenidos", resaltó la Vicepresidenta.

Grindetti, por su parte, expresó: "El equipo de la Secretaria de Desarrollo Social trabaja con mucho compromiso para que este Centro de Día sea un lugar de contención y de aprendizaje para los jóvenes y adultos que asisten. Acá realmente son felices, tienen ganas de bailar, de divertirse, de hacer cosas vinculadas con el arte".

Actividades. Durante el recorrido inicial, la directora del área, Sonia López, informó acerca de los avances que se dieron en el área durante la gestión, entre los que se encuentra la agilización de trámites y la inclusión de talleres de artes y oficios.

De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese. (Inforegión).

"En Tres Arroyos la construcción perdió 500 puestos de trabajo"

La charla con Carlos Blando comenzó algunos minutos más tarde de lo pautado. El delegado de Tres Arroyos de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que hace casi un año reemplazó al histórico César Loray, tiene una agenda bastante cargada y repleta de viajes. "Es fuerte el trabajo que estamos haciendo desde el gremio para hacerles entender a los empresarios el momento que estamos viviendo", dice.

- ¿Cómo definirías el momento que vive el obrero de la construcción?

- Complicado. Desde hace un año y medio que venimos con un déficit muy importante de trabajo a nivel nacional, y Tres Arroyos está incluido en ese panorama. Acá hemos tenido un pérdida de uno 500 puestos de trabajo. Teníamos muchos compañeros que estaban haciendo trabajos en casas, arreglos, ampliaciones, y que tenían su círculo armado y se habían hecho un lugarcito en la ciudad. Pero cuando las cosas se empezaron a complicar, todo ese tipo de obras bajaron, ya no se hacen muchas casas ni tantos arreglos.

- ¿Cómo hacés para estimar el número de trabajadores que están sin empleo?

- Porque empezaron a venir a anotarse a la bolsa de trabajo de la UOCRA. Hemos comprobado que ha crecido mucho el número, pero no solamente han venido trabajadores relacionados con la construcción, también vinieron de otros gremios. Han venido a buscar trabajo hasta chicos de la semilla. Obviamente eso tiene que ver con que cuando te quedás sin laburo tenés que buscar un escape por algún lado.

- ¿Cuántos anotados hay en la bolsa de trabajo?

- Son alrededor de 600 personas, lo controlamos todos los días. Te repito que notamos que hay muchos de otros rubros, se ofrecen de ayudantes, nos dicen, "dame algo, necesito laburar". Hoy vienen a anotarse entre 20 y 30 personas por día.

- ¿Y qué pasó a nivel país?

- En este año y pico a nivel nacional perdimos 80.000 puestos de trabajo. En los últimos tres o cuatro meses recuperamos unos 10.000. Pero nos quedan 70.000 afuera todavía. Es gente que estaba trabajando y que al terminar la obra en la que estaban no volvieron a conseguir. Lo que pasa también es que te dicen que ya van a arrancar nuevas obras, que van a necesitar 20 trabajadores, y en realidad después son cinco, y te dicen que no les pueden dar horas extras. Y después pasa que no llega la plata... Entonces si bien figura que tienen cinco personas trabajando, la verdad es que están parados y sin cobrar. Pero te suben el índice de empleo, cuando en la realidad no es así. Eso pasa en muchos lados. El parate se ha hecho general. Porque antes había alguna zona que tenía más obras, pero ahora se siente en todos lados.

- ¿Les bajó la cantidad de afiliados en Tres Arroyos?

- La cantidad de afiliados que teníamos en relación dependencia bajó un 40%, por lo menos. Los que estaban trabajando en blanco, que son los que trabajaban en obras que se empezaron a cerrar. Se van las obras que estaban en marcha y esa gente que va quedando desocupada, haciendo edificios por ejemplo. No está la rueda, no siguen trabajando, entonces vienen a la bolsa.

- ¿Y qué pasa con la obra pública?

- La obra pública gracias a Dios nos está sosteniendo. En el Polideportivo hicimos un ingreso de 30 personas, que hoy es mucho para una ciudad como ésta. La empresa que tiene la obra se portó muy bien, vino directamente a buscar a la bolsa de trabajo de Tres Arroyos, eso es para destacar porque muchas veces vienen con gente de afuera.

- Ante una situación como la que vive la actividad hoy, ¿cuál es el aporte que puede hacer el gremio?

- El trabajo fuerte que estamos haciendo hoy es tratar de que la mano de obra sea de acá. Respetamos algunas casos que se contrate de afuera porque hay puestos que acá no hay, como un armador oficial, un oficial carpintero... Los que hay están ocupados. En el puente Roca, por ejemplo, tuvimos que acelerar a unos chicos que estaban aprendiendo porque no teníamos mano de obra más calificada. Ese es otro punto en el que estamos trabajando, en la capacitación.

- ¿De qué manera?

- Vamos a realizar tres cursos para capacitar a la gente. Uno será de durlock, otro de electricidad y otro de plomería. Los daremos en el transcurso del año, y la organización es con la fundación UOCRA. Son cursos de 176 horas que serán dados por gente capacitada. Lo que más necesitamos, que hay empresas que nos van a ayudar, es para hacer la parte práctica.

- ¿Como es la relación con las empresarios?

- Con los empresarios desde que hemos llegado tenemos buena respuesta. Cuando vinimos teníamos casi 300 afiliados que estaban en relación de dependencia y 700 monotributistas. Hoy tenemos casi 600 afiliados y muy pocos monotributistas. Porque los empresarios empezaron a entendernos y a entender la circunstancia de los compañeros, que tienen que trabajar en blanco, tener sus aportes jubilatorios, sus vacaciones, su aguinaldo, su obra social. Y los empresarios nos están acompañando bastante. Las empresas nos ayudan mucho con sus premios, tratan de dar horas extras. Es es un trabajo conjunto del gremio con las empresas.

- ¿Hay mujeres en la actividad?

- Sí, y es algo que nos da mucho orgullo. Gracias al apoyo que tenemos de la UOCRA seccional, podemos darle la posibilidad a mujeres que estén en el rubro de la construcción. La mujer es muy detallista, entonces hay tareas para las que son ideales. Es más, cuando arranquen los cursos van a empezar a hacerlos siete mujeres. Ellas vinieron a pedir trabajo pero para limpiar, nosotros les dijimos que no teníamos una empresa de limpieza, y las invitamos a sumarse al gremio ayudando en algunas tareas, y se engancharon. Por ejemplo, hicieron los últimos detalles de la obra del hospital. (la Voz del Pueblo).

Guardavidas de Quilmes rescataron una rarísima tortuga de mar

El cuerpo de guardavidas de la Municipalidad de Quilmes rescató este viernes en el río, un espécimen de tortuga de mar en extinción, que evidentemente se perdió y apareció en nuestras costas.
En diálogo con la señal digital 5 QUILMES, Pablo Chomyszyn, responsable del rescate de animales de Guardavidas, explicó que “nos avisaron los vecinos que habían encontrado una tortuga. En el río de Quilmes hay tortugas, naturales, pero no de este tamaño. Pensábamos que íbamos a encontrarnos con ese tipo de animal, pero no”.

“Se trata de una tortuga cabezona (nombre científico caretta-caretta) una de las tres especies que habitan el Océano Atlántico sur. Normalmente llegan, se alimentan, sin inconvenientes, aunque tienen muchos problemas con los pescadores que las atrapan con sus redes”.

“Esta especie se alimenta de invertebrados del fondo marino, pero puede haberse perdido y haber quedado atrapada en una red de pescadores. Afortunadamente nos llamaron a tiempo, nos comunicamos con los organismos especializados en la conservación de las especies marinas en Villa Gessel, tema bastante complejo, y ellos se comunicaron con Recursos Naturales de la provincia, desde están viniendo a Quilmes”.

Explicó luego que el animal “está sufriendo un gran stress, así que la estoy manteniendo húmeda, aunque necesita agua marina. En cuanto a su respiración, no hay muchos inconvenientes porque toma oxígeno del aire, pero hace ya dos días que está fuera de su hábitat y no es bueno. Afortunadamente ya vendrán y se la llevarán”.

“tiene una cicatriz en una de sus patas delanteras, pero no tiene heridas que revistan gravedad. Es muy importante que se defienda a esta especie preservando su hábitat, controlando la pesca ilegal, porque vamos a perder las pocas especies que nos están quedando”, añadió Chomyszyn.

Finalmente invitó a dar aviso al cuerpo de Guardavidas en caso de hallar cualquier tipo de animal, ya que “contamos con el conocimiento y materiales necesarios para atraparlos”, y restituirlos a su hábitat natural, concluyó el servidor público. (Perspectiva Sur).

Proponen instalar placas con información en braille en los establecimientos de salud

Es un proyecto presentado en le legislatura bonaerense, y en caso de prosperar regirá tanto para establecimientos públicos como privados.
El diputado provincial de Cambiemos Walter Carusso presentó un proyecto que tiene por objeto incorporar a la Ley 10592 “Régimen Jurídico Básico e Integral para Discapacitados”, un artículo que propone la instalación de placas identificatorias en sistema braille en todo establecimiento de salud de la provincia de Buenos Aires, sea su propiedad pública o privada.
La placa deberá incluir la denominación del establecimiento de salud, las especialidades médicas, horario de atención al público y teléfonos.
“Las placas identificatorias en sistema braille facilitarían la vida cotidiana de personas no videntes o disminuidas visualmente, permitiéndoles contar con la información necesaria para no depender de la asistencia de alguien que les explique o los guíe”, explicó el Legislador.
El Congreso Nacional aprobó en el año 2008 la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su protocolo facultativo. Allí se propone "promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente".
“Debemos tomar toda medida que contribuya a la autonomía de las personas con discapacidad ya que, para quienes padecen las dificultades de transitar por la ciudad todos los días, encuentran en estos pequeños avances una gran ayuda”, finalizó el Diputado Carusso.

Pilar: Quieren saber los niveles de contaminación del transporte público.

Esta semana se comenzó a controlar la emanación que hacen los vehículos por la combustión. Hubo inspecciones a las líneas 506 y 511.

El Municipio comenzó a realizar operativos de control sobre los niveles de emanación de gas y humos que emiten los colectivos, para determinar si existen parámetros de contaminación.

Personal de la Subsecretaría de Transporte lleva a cabo una vez por semana este tipo de procedimientos en el 20% del parque de las líneas comunales.

En este caso, se supervisó el estado de las unidades del parque móvil de las empresas de transporte públicas de las líneas 506 y 511 que no presentaron inconvenientes, según se informó.

“Estos operativos los llevamos a cabo en el marco del programa de control de transporte, en especial, de las fuentes móviles, para asegurar de contribuir a la disminución de la contaminación ambiental”, señaló la titular local de Transporte, Claudia Guerrero, respecto a inspecciones que se harán a lo largo de todo el año. (Pilar de Todos).

Preocupación por la aparición de ratas en el centro de Del Viso


Se vieron enormes roedores en viviendas particulares y comercios. Creen que vendrían de un edificio donde antes funcionaba una clínica privada.

En los últimos días, comerciantes y vecinos del centro de Del Viso se sorprendieron por la repentina aparición de enormes ratas.

En los patios de las casas, dentro de las viviendas e incluso en comercios, se vio a los roedores, lo que generó preocupación y alarma.

Los animales se vieron en inmuebles de la calle French, Independencia, Valentín Gómez, y Berutti, entre otras.

Según denunciaron frentistas de la localidad, creen que las ratas provendrían de un edificio en donde antes funcionaba una clínica privada, sobre la calle Independencia, que en las últimas semanas comenzó a ser demolido y en donde se están haciendo obras.

En ese sentido, indicaron a Pilar de Todos que es necesario que se acerque personal de Zoonosis al área, para desratizar y tomar medidas que impiden la propagación de enfermedades que suelen transmitir los roedores. (Pilar de Todos).

Pilar: El Concejo Deliberante repudió la contratación de Horacio García Belsunce en el Municipio.

Fue por mayoría, en donde ediles se opusieron a que el hermano de María Marta, condenado por encubrimiento, se esté desempeñando en la Comuna.

El Concejo Deliberante de Pilar repudió que Horacio García Belsunce, hermano de María Marta García Belsunce, esté trabajando en la Comuna de Pilar

Desde febrero de este año, se conoció que Belsunce, condenado por encubrir el crimen de su hermana, aunque la sentencia aún no está firme, se desempeña como empleado en la Dirección de Control de Gestión.

“En el contexto que vive la sociedad es una burla, un cachetazo hacia todos los pilarenses. El espíritu del proyecto era que se lo aparte del cargo, pero no tenemos potestad para avanzar en eso”, señaló la edil Marcela González, impulsora del proyecto.

“La postura como mujer, a las que matan cada 18 horas, y concejal, es repudiar estos hechos. Yo no quiero dejar sin trabajo a nadie, pero cualquier empleado en una fábrica es sometido a un test psicológico, esto es una burla a toda la sociedad pilarense”, concluyó González. (Pilar de Todos).

La danza árabe tiene lugar y nombre. Aisha Dance en José C. Paz.


Coronel Dorrego: capacitarán jurídicamente a los municipios.

A través del convenio firmado entre el asesor general de Gobierno bonaerense y el intendente, Cdr. Raúl Reyes se dispuso la creación de la dependencia que auxiliará y capacitará jurídicamente a los municipios del sur bonaerense.

El Dr. Marcelo López Mesa, en función de la descentralización que persigue la Asesoría, acordó la flamante Delegación para que interactúe con los Ejecutivos y Legislativos locales, facilitando y agilizando sus consultas legales.

Al respecto, el Intendente Reyes comentó que "estamos a 600 kilómetros, a veces cuesta venir", por lo que consideró "un privilegio y una satisfacción que Dorrego tenga una delegación de Asesoría y que además tenga influencia en toda la Sexta Sección electoral".

En cuanto al Delegado, el jefe comunal indicó que se elegirá con la colaboración del Ministerio de Gobierno provincial y será "una persona con disponibilidad, que pueda presentarse a cada uno de los distritos ante cualquier consulta o necesidad, y preferentemente de Dorrego porque tiene que vivir allí".

Junto con la asistencia y cooperación que establece el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), el convenio incluye la capacitación para funcionarios locales mediante la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial.

Berazategui: Mussi supervisó avance de plan de educación con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes.

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco del plan de alfabetización que viene llevando a cabo el municipio y que proyecta de cara al 2019, terminar con el analfabetismo en el distrito.

En ese sentido el intendente Mussi sostuvo "Hoy nos reunimos con Alejandro Villar, rector de la Universidad Nacional de Quilmes. Recorrimos la nueva sede que tenemos en Berazategui, donde ya hay más de 600 alumnos inscriptos en las 3 diplomaturas que se dictan: Derechos Humanos, Comunicación y Cultura Popular, y Educación Popular".

Ademas detalló que el Plan de Alfabetización que se viene desarrollando en Berazategui tiene como finalidad convertir al municipio en una ciudad libre de analfabetismo para el año 2019, analizando más de 30.000 mil personas.

"Estamos muy contentos de poder traer la Universidad a los barrios, y de que esto sea solo el principio de un gran proyecto educativo para que ningún pibe de Berazategui se quede afuera de la Universidad Publica", concluyo.

Coronel Pringles. Pesca en el Dique: las gestiones del Municipio permitieron la habilitación para la pesca.

La Autoridad del Agua, ente provincial que regula y controla entre otras funciones, el uso del Dique Paso de las Piedras, autorizó la pesca deportiva en sectores del partido de Coronel Pringles y de Tornquist.

Estos sectores son, del lado de Pringles, los sectores 1 y 2 y del lado de Tornquist, los sectores 20 y 21. La próxima semana Autoridad del Agua emitirá una resolución autorizando la pesca en los sectores mencionados.
La importante noticia la dio a conocer el propio organismo. Fue durante el encuentro que mantuvo su Presidente, Pablo Rodrigué y directores del AdA, el pasado miércoles 19, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Bahía Blanca, con los Intendentes Héctor Gay (Bahía Blanca); Carlos Berterret (Coronel Pringles); Mariano Uset (Coronel Rosales) y Fabián Bordoni (Tornquist).
Berterret estuvo acompañado de su Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey y por el Abogado Silvio Iphais, de la Asesoría Legal de la comuna pringlense.
Casey señaló que “esta reunión había sido acordada con anterioridad, en gestiones que se habían realizado en La Plata. En la reunión del miércoles se hizo una presentación del Dique Paso Piedras como así también las reglamentaciones y resoluciones que se están trabajando con respecto al dique. También los intendentes fijaron su posición coincidiendo todos en que el valor del embalse es para suministrar agua a Bahía Blanca y a Coronel Rosales, pero que también se debería dar un incentivo a la parte turística y recreativa”.
El Secretario de Gobierno y Seguridad adelantó que “quedó el compromiso de seguir trabajando y de reunirnos, en dos meses, para un proyecto alternativo. Ya sea en el campo recreativo como en el control del lugar, el cual hoy no tiene un control estricto, teniendo en cuenta que el predio es muy grande y que se torna difícil poder controlar y monitorear en toda su dimensión para que no tenga ningún tipo de contaminación”.
Por su parte, el Abogado Silvio Iphais destacó que “la Autoridad del Agua está buscando una solución” y que “los municipios que tienen injerencia en el Dique, deberán trabajar para presentar una propuesta de turismo sustentable y sostenible en el tiempo”, haciendo referencia a lo dicho por Casey en cuanto al proyecto alternativo.
Durante esta reunión “Pringles demostró en todo momento, la intención de colaborar con la Autoridad del Agua y este organismo ha notado este interés y predisposición del Municipio, por lo que entendemos que habrá una solución. No sé si integral, pero sí que permita la utilización del dique para actividades recreativas. Atendiendo al pedido que hacemos nosotros, ahora delimitó y autorizó cuatro sectores para la pesca deportiva desde la costa, sin el uso de embarcaciones”, señaló Iphais.
Dijo también que “Pringles viene presentando varias notas y realizando gestiones. En esta oportunidad, propusimos la creación de cuatro Puntos Limpios en las dos cabeceras del dique y en las cuatro bajadas para los distintos puntos de pesca. Con el compromiso de la Municipalidad de realizar la recolección de esos residuos en forma semanal y la realización de cartelería y folletería para concientizar, a pescadores y visitantes, a no dejar basura”.
Además, la comuna local efectuaría recorridas para la recolección de los residuos que hayan quedado en los lugares de pesca, tarea que se coordinaría con el ADA.
“El próximo paso es la reunión que mantendremos las municipalidades, sobre todo Pringles y Tornquist para elaborar un proyecto. Las autoridades de Bahía Blanca y Coronel Rosales están expectantes, sólo pidieron control y que se eviten situaciones de contaminación. Ellos no están en contra de las actividades recreativas y siempre fueron alentadoras en este tema”, subrayó el Abg. Iphais.

Malvinas Argentinas: Pavimentan la calle Ex Combatiente de Malvinas.

Nardini dio inicio a la obra de pavimento de la calle Ex Combatiente de Malvinas. Serán 1900 metros lineales que permitirán conectar el centro de Los Polvorines con Ruta 8. Se estima que en un plazo de seis meses estará finalizada.

El intendente Leo Nardini visitó las inmediaciones de la recientemente inaugurada plaza 2 de Abril de Los Polvorines, donde se está realizando una nueva obra de pavimentación que comenzo en la calle que forma la rotonda de la plaza y se extenderá sobre la calle Ex Combatiente de Malvinas hasta la Ruta 8.

"Es una obra importantísima la que estamos llevando adelante" dijo el jefe comunal. Además, remarcó que "esta es una inversión del Estado municipal para los vecinos, para que vean que no solamente estamos presentes en los cascos céntricos, sino también en los barrios".

Serán 1900 metros lineales y se proyecta que la obra esté finalizada en un plazo de 6 meses. Respecto a lo proyectado, Nardini expresó: "Estas son obras pensadas a futuro y esperamos que los vecinos entiendan que la ansiedad que tienen por mejorar, es la misma que la nuestra. Cuando asumimos, el 54 por ciento de las calles no contaban con el asfalto, es por eso que nos comprometimos en campaña en desarrollar este tipo de obras en la calles troncales para que los vecinos tengan las calles más cerca".

La nueva plaza 2 de Abril, que hasta hace poco tiempo era un descampado, ha sido recuperada y revalorizada como un espacio público de gran valor urbanístico, en el cual los vecinos pueden disfrutar de hacer ejercicio o compartir un momento con familiares y amigos en espacios bien iluminados y pensados para la comodidad y bienestar de la comunidad.

"Tomamos la decisión firme de seguir reforzando la inversión en materia de obra pública, lo que es un tercio del presupuesto municipal", enfatizó Nardini.

Acompañaron al jefe comunal en su recorrido, la secretaria de Servicios, Noelia Correa; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Sabrina Sienra; y el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Brusa.

UNPAZ: Por primera vez se presenta una lista de izquierda en la elección de centro

La izquierda logro presentar lista, por primera vez en la historia de la UNPAZ una lista de izquierda y combativa enfrentara a dos corrientes del peronismo.
Morales Diana, referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, y Ricardo Nuñez, Estudiantes de 3º año de Abogacía serán los candidatos a presidenta y vicepresidente, respectivamente, del CEUNPAZ por la Lista “Frente de Estudiantes de Izquierda” integrada por Pan y Rosas y la Juventud del PTS.

Malvinas Argentinas: motociclista quiso fugarse, embistió a un gendarme e intentó coimear a los uniformados.


El sujeto en cuestión circulaba con 290 mil pesos en su poder y ofreció un soborno de 50 mil pesos. Tras una estéril maniobra evasiva, había sido retenido por personal afectado al Operativo Centinela en la localidad de Polvorines. Terminó preso.

Gendarmería Nacional incautó 290 mil pesos y aprehendió al conductor de una motocicleta que quiso sobornar al personal de la fuerza con un total de 50 mil pesos. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Polvorines partido de Malvinas Argentinas provincia de Buenos Aires.

El personal del Escuadrón 4 dependiente del Operativo Centinela, en el marco del “Operativo Fuerzas Federales PBA – Malvinas Argentinas”, mientras se encontraba este jueves realizando un control vehicular sobre la calle Medrano y San Ignacio, observó a un hombre que se desplazaba en un motovehículo marca “Yamaha”, quien al percatarse la presencia de los uniformados hizo una maniobra para huir por un camino secundario.

Uno de los gendarmes que se encontraban en un segundo puesto, al momento que daba la voz de alto fue atropellado por el conductor e inmediatamente lograron interceptarlo y reducirlo.

En presencia de testigos, la persona ofreció dinero para que lo dejen ir, no teniendo éxito. Los uniformados constatan que en el interior de la mochila llevaba varios fajos de billetes entre 100 y 500 pesos. Arrojando una suma total de 290 mil pesos sin el aval correspondiente.

En el caso intervino la Unidad Fiscal N°23 de Malvinas Argentinas, que dispuso la incautación del dinero, la aprehensión del ciudadano y demás elementos de interés para la causa. (ANDigital).

Malvinas Argentinas. Nardini: "entrabas al Municipio y te ponían un sello en la frente con el nombre del intendente de turno”.

Malvinas Argentinas. Nardini: "entrabas al Municipio y te ponían un sello en la frente con el nombre del intendente de turno”.
(SM Noticias). El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, se refirió a la polémica suscitada en torno a los intendentes que plotean su nombre en bienes estatales. En ese sentido, cuestionó a su antecesor, el ex jefe comunal Jesús Cariglino, un habitué de esa práctica. También opinó sobre la decisión provincial de prohibir la circulación de patrulleros con ese tipo de inscripciones.
“He discutido con mi equipo de gobierno sobre porque yo no personalizaba en mi la gestión”, reveló. “No quería hacer lo mismo que hacían antes”, lanzó el alcalde, e ironizó: “Antes entrabas al Palacio Municipal y te ponían un sello en la frente con el nombre del intendente de turno”.
“Me comprometí con mi mismo a no desarrollar esa práctica. Hoy lo único que vez en el patrimonio municipal es el isologo de la Comuna, el escudo y la leyenda Municipio de Malvinas Argentinas”, expuso. “Nosotros somos circunstanciales, pero los bienes del Estado son de la gente. Nosotros tenemos que cumplir el mandato que nos delegaron los vecinos a través del voto popular”, sintetizó.
Por otra parte, respecto de la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de prohibir la circulación de los patrulleros adquiridos por el Municipio de La Matanza, que llevan inscriptos la leyenda Intendencia Verónica Magario, Leonardo Nardini consideró que “el tema se mediatizó masivamente”, y que el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal “tuvo que salir a plantear eso para defender la gestión provincial”.
“Creo que va a tener, como siempre, la mejor voluntad para solucionar esto y que los patrulleros puedan estar en la calle, porque son para prevenir y darle más seguridad” a los vecinos de La Matanza”, finalizó. (SM Noticias).

viernes, abril 21, 2017

2017-03-25. Layalina XXIII. Ballet Mahsan. 16.

En Grand Bourg... historia y tradición inmobiliaria.


Tigre y ARSAT impulsan la instalación de empresas tecnológicas en el distrito

El acuerdo, firmado por el intendente Julio Zamora y el titular del ente estatal, Rodrigo de Loredo, establece la creación de una incubadora de emprendimientos en Benavídez || También prevé la instalación en el municipio de 11 antenas V-SAT para el suministro de Internet y televisión digital vía satélite.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio con el presidente de la firma estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Rodrigo de Loredo, con el objetivo de establecer la puesta en marcha de una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez. El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de Internet y televisión digital en Tigre, de servicios de data center y streaming, y la distribución de decodificadores TDA en el distrito.

Durante el encuentro, realizado en la planta de ARSAT ubicada en la localidad de Benavídez, también se anunció que el Municipio y la empresa estatal trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

Luego de la reunión, Zamora afirmó: "Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre significa apoyar a aquellos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición".

Zamora detalló además: "ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad, poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones".

La visita del jefe del Ejecutivo local a la planta de ARSAT incluyó una recorrida por la nueva edificación dónde se llevará adelante el proyecto de incubadora de empresas tecnológicas.

Por su parte, el presidente de la firma estatal, Rodrigo de Loredo, expresó: "Tener una política de responsabilidad social empresaria significa contribuir y aportar a la comunidad de Tigre una serie de servicios”, y agregó: “esta iniciativa va a brindar un entorno de perfil emprendedor para el desarrollo de las empresas vinculadas a la tecnología, que
muchas veces necesitan del apoyo del Estado para ser sustentables".

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y desarrollo de software, los servicios informáticos, el hardware, las telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, en el desarrollo de tecnología satelital y actividades conexas.

El convenio también incluirá la capacitación e instalación de 11 Antenas V-SAT con sus respectivos decodificadores para el suministro de Internet y televisión digital vía satélite en Tigre. Se brindarán en forma gratuita servicios del Data Center con operación por parte de AR-SAT, así como los servicios de streaming de video del Canal Tigre TV.

Estuvieron también presentes durante el encuentro: el subsecretario de Gestión Pública de Tigre, Gonzalo Meschengieser, y los directores de ARSAT, Oscar Martínez, Roberto Pérez y Marcelo Tesoro. (Zona Norte Diario).

Rauch celebró su 145º aniversario

Con una serie de actos realizados en su mayor parte por la tarde, al ciudad de Rauch celebró su 145º aniversario. La jornada tuvo una buena participación de vecinos e instituciones.

Con una serie de actos realizados en el centro de nuestra ciudad, se celebró el 145º aniversario de la fundación de Rauch.

Un buen acompañamiento de público, con una tarde agradable, le dieron el marco ideal a esta convocatoria donde se dieron cita representantes de diversas instituciones, delegaciones escolares y vecinos en general.

Un grupo de alumnos de escuelas primarias y abuelos depositaron la ofrenda floral en el Monolito fundacional y las delegaciones se trasladaron a la calle Rivadavia, donde se desarrolló la parte principal del acto.

Suescun: "Siento un profundo orgullo por este pueblo"

El Intendente Maximiliano Suescun fue el encargado de pronunciar el discurso principal "Estos 145 años que entre todos y en distintas épocas hemos transitado y nos han permitido construir lo que es para nosotros la esencia del ser rauchense, es lo que nos motiva a unirnos, reunirnos y pensar en lo que entre todos hemos sabido construir.
El año pasado recuerdo cuando decía que necesitábamos dar algunos pasos para lograr que la mayor cantidad de rauchenses estemos de la mejor manera o con la mayor cantidad de oportunidades. Eso significaba la solidaridad de todos y cada uno de nosotros. Significaba entender y comprender que a veces tenemos que esperar y dejar pasar un tiempo algo que esperamos porque hay alguien que está necesitando de manera más urgente poner en una línea algo. Siento un profundo orgullo por este pueblo."

"A los que nos toca la responsabilidad de gobernar, saben que la tarea no es sencilla. Pero es mucho más fácil cuando se encuentra el acompañamiento de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. Eso es honrar la esencia de ser rauchenses. Construir este pueblo tranquilo, ordenado, prolijo, solidario, que a lo mejor a alguno le gusta otro estilo, pero esta es nuestra esencia. Así nos gusta vivir y por ésto trabajamos. Pensando siempre qué podemos hacer por dar un pasito por el progreso." señaló el Jefe Comunal.

"Estamos pensando en serio que entre todos podemos dar pasos y hacer un Rauch mejor. Somos profundamente optimistas, sentimos que estamos en una situación importante que nos permite dar pasos importantes, no sólo para saldar algunas urgencias." agregó.

También hizo una alusión a un tema que es polémico por estos días "Las realizaciones no llevan el nombre de ningún gobernante, porque son de los pueblos. Se hacen sólo si los pueblos deciden que sí. Tenemos que pensar en el futuro y hacer el esfuerzo más importante que podemos hacer pensando en los chicos y los que vendrán. Todos juntos pensando en el orgullo de ser rauchenses acompañar y seguir dando pasos hacia adelante. ¡Feliz día de Rauch!" (ABC Hoy).

Tandil: Aníbal Carmona ofrecerá una charla sobre “Transformación digital”.


Invitado por la CEPIT, el Presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos se presentará en el Auditorio OSDE el lunes 24 a las 18 hs. El evento es libre y gratuito. ¿Por qué la tecnología es fundamental para los comerciantes, emprendedores y empresarios locales?

Aníbal Carmona, presidente de la Cámara de la Industria Argentina del Software y Servicios Informáticos (CESSI) y Presidente y CEO de la empresa Unitech, socia de la CEPIT, dará una charla libre y gratuita el próximo lunes a las 18 en el Auditorio OSDE sobre “Transformación digital”.

Invitado por la CEPIT, el especialista hablará, entre otros temas, del uso de la tecnología al servicio de los negocios y de cómo un emprendedor, empresario o comerciante puede aprovechar la transformación digital para generar valor en su negocio, su emprendimiento o su organización.

Bajo el título “Transformación digital: el gran generador de valor en las organizaciones”, los tandilenses tendrán la posibilidad de participar de un encuentro con un especialista que luego recorrerá otras ciudades del país. Los temas que se tocarán serán de interés tanto para empresarios, emprendedores y comerciantes como para estudiantes, docentes y amantes de la tecnología.

Cuando el conocimiento es fundamental
En la actualidad, el uso de la tecnología resulta central en el mundo de los negocios. Es por eso que uno de los temas a los que hará referencia Carmona será la sustentabilidad. Las empresas necesitan rediseñar sus procesos y modelos de negocios para ser sustentables, y la adopción de nuevas tecnologías digitales ofrece ventaja competitiva y funciona como un diferenciador de mercado. Además, Carmona hablará de las capacidades, habilidades y retos de los talentos que los nuevos tiempos requieren.

Aníbal Carmona es Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Fundador hace más de 20 años de Unitech, empresa dedicada a la construcción e integración de soluciones de software. Desde el año 2015 está al frente de la CESSI. Durante su carrera se alzó con varios reconocimientos por su gestión empresarial. Entre ellos se destaca el Premio al Mejor CEO 2009 otorgado por Vistage Argentina. (ABC Hoy).

Azul será sede del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales

El próximo lunes 24 de abril de 2017, la Facultad de Derecho de Azul será anfitriona del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país.

Dicho evento ha sido declarado de Interés Comunitario y Legislativo por el Concejo Deliberante del partido de Azul.Desde las 9 de la mañana, en Burgos 716, comenzará la reunión para debatir y tratar una agenda de trabajo en común.

A su vez, se realizarán reuniones técnicas en simultáneo con los Secretarios de Extensión de cada Unidad Académica participante.

Las Universidades Nacionales confirmadas que participaran del Consejo de Decanos y visitarán la ciudad son: de San Luis (UNSL), Lomas de Zamora (UNLZ), La Matanza (UNLAM), Rosario (UNR), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), La Plata (UNLP), del Sur (UNS), Catamarca (UNCa), Río Negro (UNRN), Tucumán (UNT), La Pampa (UNLPam), del Litoral (UNL), Buenos Aires (UBA), San Juan (UNSJ), Mar del Plata (UNMdP), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPaz), Chilecito (UNDEC) y Río Cuarto Córdoba (UNRC).

El programa previsto para la jornada es el siguiente:
Agenda de mañana
10. HS. REUNIÓN TECNICA DE SECRETARIOS DE EXTENSIÓN

TEMA:
- Análisis y reconsideración del documento elaborado por los Secretarios de Extensión que participaron de la reunión del 3/11 en Tucumán.
- Elaboración del documento final para su aprobación por el Pleno de Decanos.

REUNIÓN DE DECANOS
10.30 hs.
Encuentro con funcionarios de la SPU informarán del progreso de situación del tratamiento de los estándares para la acreditación de Abogacía en el CU

11.00 HS.
Encuentro con miembros de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación

12. 00hs.
Encuentro con el Dr. Martín Böhmer (a confirmar)

Agenda de Tarde
15.00 hs.
REUNIÓN PLENARIA DECANOS
Orden del Día
Traspaso de la Presidencia pro tempore
Debate y aprobación del documento elaborado por la reunión técnica de Secretarios de Extensión

Observatorios jurídicos: Aprobación del proyecto del programa de financiamiento de observatorios que se gestionará con el Ministerio de Justicia y DD HH de la Nación.

Reforma al Código Penal: Evaluar la posibilidad de solicitar participación institucional en la comisión que tiene a su cargo el tema.

Definir los actos conmemorativos por el 25 aniversario del Consejo Permanente.

Determinación de fechas y temas de futuras reuniones de Comisiones Técnicas y de la futura sede.

Aprobación del Acta-

Destacado: el dato
Por otra parte, el día domingo 23 de abril por la tarde se realizará en la Facultad de Derecho de Azul la primera reunión plenaria de la Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. (ABC Hoy).

Malvinas Argentinas: HCD aprueba rendición de cuentas

La totalidad de los concejales también reafirmó a sus autoridades y renovó la presidencia de Carlos Herrera.
Luego de la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, Ayer comenzaron las sesiones por parte de los concejales.
Se aprobo por unanimidad las autoridades que conforman el cuerpo. Se ratificó a Carlos Herrera del Partido Justicialista como presidente; Valeria Ciacera como secretaria, nuevamente; Andrea Roa del Frente Renovador, vicepresidenta primera y Eliana Balmaceda del Frente Para La Victoria, vicepresidenta segunda.
Además se trató la rendición de cuentas del Ejecutivo correspondiente al ejercicio 2016. Por mayoría absoluta, los concejales aprobaron las cuentas llevadas a cabo por Leonardo Nardini. Myriam Molina Zabala, concejal que responde a Jesús Cariglino se abstuvo.

jueves, abril 20, 2017

2017-03-25. Layalina XXIII. Salome. 15.

Librería "TRAMA", en sus dos direcciones.


En Tandil, Universidad Nacional de Tres de Febrero implementa nueva carrera: Licenciatura en Educación Secundaria

Destinada a Profesores de Educación Secundaria en todas las modalidades. Técnicos y profesionales en ejercicio de la docencia. Otros interesados con título de grado universitario. ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 28 DE ABRIL.

TÍTULO DE VALIDEZ NACIONAL: Licenciado en Educación Secundaria.

DESTINATARIOS: Docentes con títulos de 4 años o 2400 horas. Profesores de Educación Secundaria en todas las modalidades. Técnicos y profesionales en ejercicio de la docencia. Otros interesados con título de grado universitario.

CURSADA: 2 AÑOS. CUATRO CUATRIMESTRES. Una clase presencial cada quince días. Sábados de 8:30 a 17:30.

INSCRIPCIÓN: ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 28 DE ABRIL

PUNTAJE OTORGADO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL 3 DE FEBRERO.

SEDE TUTORIAL EN TANDIL:

Colegio San Ignacio.
Carlos Gardel 1661 – Tandil-
Teléfono 0249-442-5556 -
E-mail: isabeldumaire@yahoo.com.ar. (ABC Hoy).

En Pilar, el municipio pasará a administrar los comedores escolares

Desde el 1° de julio se convertirá en 1 de los 13 distritos elegidos por la Provincia para hacer la prueba piloto durante este año.
Desde el 1° de julio la Secretaría de Educación de Pilar comenzará a administrar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que hasta ahora maneja el Consejo Escolar.
De esta manera, el Municipio comenzará a recibir los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a una cuenta afectada para garantizar una prestación alimentaria a niños con necesidades nutricionales y/o en situación de riesgo social?? según detalla el convenio que se suscribirá.
Pilar es uno de los 13 municipios elegidos por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal para hacer la prueba piloto y comenzar a administrar el SAE.
Los primeros tres distritos en ponerlo en marcha fueron Tres de Febrero, Morón y Vicente López; mientras que Lanús, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Varela, San Isidro, San Fernando, Morón y Pinamar; lo harán en julio como, Pilar.
Según detallaron desde Educación; tras la firma del convenio están trabajando para crear una unidad ejecutora que se encargará del SAE en las escuelas del partido.
Además, detallaron que la Provincia no solo enviará dinero para los alimentos sino que también invertirá en la mejora de las cocinas y comedores.
Entre almuerzo y merienda, en Pilar asisten a comedores escolares unos 30 mil chicos por mes. (Pilar de Todos).