lunes, abril 17, 2017

Jueves 20 de abril, paro total de judiciales

A partir de los mandatos de las asambleas en toda la provincia, la AJB definió la convocatoria a un paro total de actividades. Además el gremio exige la devolución de los descuentos efectuados.

Ante la falta de respuesta del gobierno, los judiciales volverán a realizar un paro total el jueves 20 de abril con acciones locales, en reclamo de la reapertura de paritarias y devolución de los descuentos por paro.

A partir de los mandatos de las asambleas que tuvieron lugar esta mañana en toda la provincia, la AJB definió la convocatoria a un paro total de actividades para este jueves 20 de abril, en el marco del cual se realizarán acciones de protesta locales en los departamentos judiciales.

La medida implica la continuidad del plan de lucha que se viene llevando a cabo desde que el Ejecutivo incumpliera su compromiso de reabrir la negociación paritaria el 10 de marzo. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo canceló esa primera reunión y hasta ahora no abrió la negociación.

Además, en este séptimo paro protagonizado por los judiciales en lo que va del año, la AJB exige la devolución de los descuentos efectuados en los haberes por llevar a cabo un legítimo reclamo contra el incumplimiento de lo estipulado en diciembre pasado por el gobierno de María Eugenia Vidal y en ejercicio del derecho de huelga. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: